¿ Gastamos más, o gastamos menos con la iluminación LED ?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

gasto de la iluminacion ledVeamos qué costes nos supone utilizar la tecnología LED ya que ¿Gastamos más o menos con éste tipo de iluminación del que todo el mundo habla?

La iluminación LED la solución ante la nueva subida de la tarifa eléctrica el 1 de enero de 2013 según Trigasia – Imagen adquirida por http://www.SOCIALetic.com por © lassedesignen – Fotolia.com

Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, recomienda la transformación de la iluminación tradicional y la de bajo consumo por tecnología LED antes de final de año. La nueva fiscalidad eléctrica aprobada por el Gobierno, que se tramita como proyecto de ley y que se encuentra en trámite parlamentario, incluye un impuesto del 6% a la generación de electricidad, ‘céntimos verdes’ para distintos productos fósiles y nuevos impuestos para la actividad nuclear e hidráulica.

Esta tecnología proporciona una iluminación excelente con un ahorro de costes muy importante, ya que mientras una bombilla halógena tradicional consume 50 vatios (más unos 4 watios del transformador), una lámpara LED con similar iluminancia sólo consume 6 vatios.

Para el primer trimestre de 2013, los mercados recogen una subida del 1,8%, mientras que en el segundo trimestre los incrementos oscilan, según el producto, entre el 1,6% y el 4,1%. En el tercer y cuarto trimestre, se aprecian subidas de hasta el 3,8% en el mes de octubre. Además, fuentes consultadas auguran que la factura podría crecer hasta un 81% en los próximos 10 años, no siendo algo exagerado ya que durante el gobierno socialista subió un 12%.

“Por tanto, al ciudadano sólo le queda la solución de reducir el gasto eléctrico y la medida más eficaz es cambiar la iluminación actual por LED que garantiza reducir nuestra tarifa actual. En la actualidad, la iluminación LED dispone de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común y un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena. La mayoría de los productos LED TRIGASIA tienen una vida útil de 50.000 horas. Estas características convierten a la iluminación LED TRIGASIA en la mejor alternativa para la iluminación del futuro”, explica José María Gallardo, director general deTrigasia.

La utilización de LEDS produce considerables ahorros por los siguientes conceptos:

  • Ahorro por consumo de energía eléctrica. Este ahorro puede estimarse entre un 92% sobre la incandescencia, un 82% sobre la iluminación halógena y un 65% sobre la fluorescencia.
  • Ahorro por coste de reposiciones. Hay que tener en cuenta que la duración estimada de un LED es de al menos 50.000 horas, con flujo luminoso adecuado. Sin embargo, la vida útil de una lámpara incandescente es de 1.000 horas, la de una halógena es de 2.000 horas y la de una fluorescente es de unas 8.000 horas.

buzoneo publicidad

  • Ahorro por coste adicional de evacuación de calor residual
    • . La lámpara LED produce mucho menos calor que una tradicional. En efecto, cualquier lámpara consume energía eléctrica transformándola en dos tipos de energía diferentes: energía lumínica y energía térmica, es decir, produce luz y calor. Si una lámpara LED produce el mismo flujo luminoso que otra tradicional de mucha mayor potencia, es obvio que esa diferencia de potencia consumida se transforma en calor.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir. Por eso, en Trigasia están convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse. Es por ello que están dedicando sus mayores esfuerzos en conseguir la excelencia en esos productos.