¿ Qué es un emprendedor ?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿ Qué es un emprendedor y cual es la definición de emprendedor ?

La mayoría de los emprendedores  son personas que marchan al son de su propia música


Por David Guiu

Emprendedor activo de marketing y publicidad

SOCIALetic.com @socialetic


A pesar de los retos difíciles, los emprendedores son “los motores del crecimiento” que está transformando la economía a nivel mundial. Ahora con mayor empuje, los emprendedores toman especial relevancia e importancia a través internet. Es decir, con los negocios emprendidos a partir de internet, cuyos costes van a requerir de mucho tiempo y conocimientos; pero no necesariamente de grandes inversiones económicas.

Ello hace que internet sea el caldo de cultivo ideal para muchos emprendedores; aunque lógicamente, no todos las acciones de los nuevos emprendedores pasan por la red . De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, los emprendedores comienzan  cada año más de 600.000 nuevas empresas tan solo en los Estados Unidos y, por la situación económica actual, recibirán muchas ayudas e incentivos en la mayoría de países; entre ellos España. Por tanto, si nos hacen la pregunta de qué es un emprendedor ; podemos responder que son “las personas que inician una actividad empresarial y forman parte del motor de crecimiento de la economía de un país/región/ciudad…”

¿Qué es un emprendedor?

La palabra francesa entrepreneur, significa emprendedor. La definición de emprendedor podría ser perfectamente “Un emprendedor es una persona que emprende una acción para crear una empresa o negocio, con la posibilidad de pérdidas y ganancias”. Un empresario es una persona que utiliza el capital de riesgo para iniciar y financiar una nueva empresa, y que asume los riesgos financieros asociados con la propiedad, operación y gestión de una empresa.

Los emprendedores vienen en muchas variedades y tienden a desarrollar innovaciones y crear puestos de trabajo. Como resultado de ello, son vitales para una economía estable y robusta. Aunque muchos consideran a los emprendedores  como visionarios, soñadores y los líderes carismáticos, no todos los emprendedores comparten estas características.

La mayoría de los emprendedores son personas que marchan al son de su propia música y tienen la motivación, determinación y perseverancia para llevar ideas y oportunidades de vida y empresa. Los emprendedores suelen tener una visión clara, contagiosa, una pasión por sus áreas de interés, motivación para llevar su visión de mercados  y perseverancia para continuar a pesar de los obstáculos y contratiempos.

Los emprendedores son, sin lugar a dudas, los caballos de una raza diferente. Los emprendedores están inconformes con la visión y la determinación de crear una empresa que tiene la visión de mercado.

buzoneo publicidad

Los emprendedores , que en definitiva son empresarios (aunque a los emprendedores no les suele gustar que les llamen como tal, ya que ser empresarios les parece el “siguiente paso” y está muy bien visto el término “emprendedor” y no tanto el de “empresario”), como grupo, quieren controlar sus propios destinos empresariales. Ellos se inspiran para poner en marcha su propio negocio y se ven obligados a identificar y explotar con gran potencial,las oportunidades de negocio. Por lo general, los emprendedores , son obsesionados con todos los aspectos de su área de especialización elegida. Los emprendedores tienen un sueño : crear una nueva vida, ser su propio jefe, seguir  su propio camino, y vencer las limitaciones.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *