¿Cómo mejorar las visitas de una página web?, por O. Romero de EON MKT

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

AUMENTAR VISITAS A UNA PAGINA WEBÓscar Romero, Director de Atención al Cliente de EON Marketing Valencia, www.eonmkt.com nos indica varios consejos para mejorar las visitas de una página web; una pregunta que, no nos cabe duda; es vital para muchas páginas web y negocios online.

Obviamente y dentro de nuestro perfil profesional; solo hablaremos de técnicas correctas y aceptadas por los buscadores y plataformas publicitarias más serios y prestigiosos; por ejemplo Google Seach y Google Adwords. Les dejamos con ésta nueva Colaboración recibida en SOCIALetic.com. ¿Colaboras?

Formulada así la pregunta es muy amplia, y son muchas las medidas que se pueden adoptar para mejorar las visitas. En todo caso, sería útil hacer un plan específico a medida de cada página web (tienda online, blog, etc.). para finar la respuesta, pero por el momento y de forma general, les daré algunas normas básicas; pero importantes.

Lo primero que se debe hacer es ponerse en el lugar de la persona que puede estar buscando los contenidos que tiene una página. Supongamos que tenemos un blog de consejos de fotografía… pregúntate ¿qué información puede estar buscando un fotógrafo amateur?. O dicho de otro modo, ¿qué palabras pondrá en Google para buscar la información que busca?

Piensa en las frases, preguntas y cuestiones que puede plantearse y busca los sustantivos y verbos que más se repiten, de ese modo tendrás una primera orientación para el dominio de tu página, el título y los tags de tu página. Existen también herramientas de pago que te analizan qué palabras clave emplea tu competencia para posicionarte, pero vamos a ir a las soluciones económicas. Estamos hablando de posicionamiento web o SEO, claro; una de las técnicas principales que se deben de tener en cuenta para mejorar el número de visitas a una web.

Una vez que sepas estas palabras busca un dominio que sea sencillo y fácil de recordar (por ejemplo SOCIALetic.com). Con el ejemplocitado anteriormente un buen dominio sería consejosdefotografia.com El título que le pongas a tu página también es importante para los buscadores. Busquemos un título descriptivo, en el que no se repitan palabras ni se haga referencias a la calidad de la página (prohibidas expresiones como la mejor, todo lo que puedas buscar, y similares). Y en los tags incluye las palabras que más se han repetido en el ejercicio anterior propuesto.

buzoneo publicidad

Por último tómate algo de tiempo en dar de alta la página en todos los buscadores y en todos los directorios que te sea posible, genera el máximo número de enlaces a tu página en directorios y participa en foros incluyendo siempre en tu firma un link a tu página web.

Fomenta además que los visitantes repliquen tu página mediante invitaciones a compartir noticias en redes sociales, delicious, meneame, etc… y sobretodo mantén tu página actualizada de manera frecuente, lo puntúan mucho los buscadores. Ten presencia en redes sociales y actúa como en la web: constantemente.mos un estudio de la web detenido y te indicaremos como mejorarla.