¿Existe un futuro prometedor en el campo de la tecnología?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

tecnologiaEl mundo de las Tecnologías de la Información crece a pasos agigantados, su desarrollo vertiginoso afecta directamente al campo educativo y la necesidad latente exige cambios inmediatos en el proceso de formación. Por Ana Milena Duque, Responsable de Prensa de Educaedu

Actualmente la educación atraviesa un proceso de cambio con el tema de la tecnología; multinacionales de todo el mundo buscan consolidar sus centros de operaciones con el trabajo de grandes desarrolladores, en un sector que precisa talento, gracias a las necesidades que se siguen sumando diariamente en el mundo de las Tecnologías de la Información.

Sin embargo, siguen siendo pocos los que se inclinan por ser visionarios en esta área, sin darse cuenta que es una herramienta poderosa e indispensable para el desarrollo de aplicaciones extraordinarias en el área de las comunicaciones interactivas, las simulaciones tridimensionales y el diseño de operaciones.

Este sector, que busca gente talentosa para la creación y desarrollo de software, se fundamenta también en impulsar la capacidad de análisis para resolver problemas y estimular el intelecto de sus seguidores, ya que requiere de personas capacitadas en programación, pero además, apasionadas por el perfil en general.

Y aunque en América Latina existe un déficit de incentivos académicos en esta área desde los primeros años de educación, es importante que los estudiantes tengan una formación con competencias específicas en el campo de la tecnología, porque su espectro es tan amplio, que las oportunidades son inmensas para aquellos que buscan impulsar sus talentos y concretar planes de expansión, en mercados nacionales e internacionales.

buzoneo publicidad

Es así, como empresarios de todo el mundo están en la búsqueda de innovaciones para impulsar el crecimiento de las empresas, ya que quieren ser parte del futuro de la industria en América Latina, abriendo sucursales en países como Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y México. Organizaciones como Mercado Libre, Intel, Educaedu, Vostu, entre otras, no se detienen y siguen ampliando su búsqueda para aplicar soluciones al medio tecnológico, con el fin de afianzar el compromiso y desarrollo de la región en el mundo online.

Así mismo, es importante mencionar que la tecnología tiene su propio idioma, se escribe en inglés y su buen manejo es indispensable.