¿La Iglesia Católica está detrás de la aplicación Qoqoriqo?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

infidelidadLa aplicación contra la infidelidad Qoqoriqo ha sido acusada de querer traer de vuelta los rígidos y arcaicos valores impuestos por la Iglesia Católica en varias sociedades durante siglos.

Qoqoriqo es una aplicación web y para dispositivos móviles que pone en contacto a personas que están saliendo al mismo tiempo con otra sin saberlo. Las víctimas de la infidelidad colaboran entre sí para capturar al adúltero y mostrar su decepción. Qoqoriqo fue creada por Mawuna Koutonin, un empresario africano de 39 años quien anteriormente fue pionero con el concepto de “Play marketing” con su compañía Goodbuz

Hoy, el fundador de Qoqoriqo, Mawuna KOUTONIN, ha refutado categóricamente que la Iglesia Católica esté detrás de la creación de la aplicación Qoqoriqo, pero admitió reacio que la aplicación podría adecuarse a la agenda de la Iglesia Católica.

“No sé si los sacerdotes comenzarán a usar Qoqoriqo para confesar a los cristianos. La pregunta es la siguiente, si has engañado a tu cónyuge, ¿lo admitirías ante tu iglesia?”dijo Koutonin.

La infidelidad es una violación de la monogamia que la Iglesia Católica condena firmemente. “El matrimonio exige una total fidelidad por parte de los cónyuges y requiere una unión inquebrantable entre ellos. Quien comete adulterio está violando este compromiso y socaba la institución del matrimonio al romper el contrato en el que éste se basa” afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

J.R.R. Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos” parece estar de acuerdo con la Iglesia: “Aquellos para quienes el matrimonio sólo es como la arena del amor eufórico y romántico finalmente se decepcionarán. Cuando desaparezca el glamour, o cuando apenas sea perceptible, creerán que han cometido un error y que no han conocido aún a su media naranja. La “pareja ideal” muchas veces es la primera persona sexualmente atractiva que aparece en el camino.”

La infidelidad parece estar en aumento. Las citas por Internet ofrecen múltiples formas de llegar a varias personas. Las redes sociales, los dispositivos móviles, el correo electrónico y la mensajería instantánea han hecho las cosas mucho más fáciles para los adúlteros. Varios estudios “han estimado que entre un 30 y un 60% de los individuos casados tendrán alguna aventura en algún momento de su vida matrimonial.”

buzoneo publicidad

Algunos investigadores como la socióloga británica Catherine Hakim afirman que la infidelidad es casi inevitable: “La tentación siempre está ahí para todos. La regla absoluta es la total discreción, la otra parte nunca se debe enterar,” afirmó.

¡La vida es muy corta para ser monógamos, pero apareció Qoqoriqo! El mes pasado, una mujer Mexicana había recogido suficientes evidencias para solicitarle el divorcio a su esposo ante los tribunales de ese país.

Qoqoriqo es una aplicación anti-infidelidad lanzada el año pasado y que se ha hecho popular rápidamente, principalmente en países mayoritariamente católicos de América, así como en Francia y España. Más de 100.000 personas están utilizando esta aplicación para chequear a sus parejas.

Para más información, visite www.qoqoriqo.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *