¿La mejor acción de marketing de guerrilla? Genial sin duda lo es; por Ogilvy Brasil

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Aunque tuvimos esta acción de marketing de guerrilla colgada en nuestra anterior “portada”, es importante recuperarla y destacarla sobremanera para mostrarla como una referencia mundial en cuanto a acciones de marketing de guerrilla tipo ambient. Sin duda merece el sobresaliente por su creatividad, realización y fondo social, además de como no por ser hiper viral y con unos costes de realización muy bajos para la fuerza que tiene su mensaje. Es de esas acciones que apetece compartir, mostrar, ver una y otra vez. Un monumento al marketing de guerrilla. Genial.

El objetivo de esta acción era concienciar a la población brasileña de la enorme tasa de accidentes y muertos ocasionados por accidentes de tráfico tras haber consumido alcohol, que alcanzaba la brutal cifra de 35.000 personas muertas el año anterior a realizarse ésta fantástica producción. 

 
Para concienciar a la población, la agencia de publicidad Ogilvy Brazil organizó en dos bares típicos y muy concurridos de Itaim Bibi en Sao Paulo como son Boteco Ferraz y Bar Aurora una acción de marketing de guerrilla de lo más creativa y efectiva. Ni más ni menos, los clientes cuando iban a pagar y recibían sus cuentas, tenían los costes  de la ambulancia, de su operación, de los rayos X, de la amputación, la silla de ruedas….costes que aparecían con los cargos de bebidas con alcohol y que lógicamente venían a  transmitir aquello de “como has bebido, no conduzcas…”.

Una acción dura, quizás desagradable de explicar, pero que vista con imágenes es sencillamente una obra de arte del marketing de guerrilla y uno de los vídeos que más nos ha impactado; que de eso se trataba ya que como decía Stevie Wonder “Don’t Drive Drunk”; “SI Bebes no conduzcas”

Betclic (P)
Bookmark and Share


Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *