¿Por qué es tan efectivo el posicionamiento en Google?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

posicionamiento en googleEl posicionamiento SEO se ha consolidado en los últimos años como un sistema promocional altamente competitivo. Los motivos, nos lo explican los profesionales de www.posicionamiento-eficaz.com, empresa que ha hecho del SEO su seña de identidad.

Su director, Francisco Segura, los resume así: “si su web no existe para el todopoderoso Google, su web no existe para nadie”. Y es que esa es la esencia de un sistema promocional que cada día gana más adeptos. No en vano, se convocan varios congresos y seminarios de SEO al año en todo el país. Incluso adictos al Google AdWords se han rendido a la eficacia del posicionamiento web.

La clave del asunto está en el cambio de mentalidad. Las crisis que nos azotan desde hace años han llevado el mercado tradicional al borde del colapso, y los consumidores están en guardia perpetua, recelosos ante cualquier tipo de publicidad, pensándose muchísimo cada compra o transacción. En este contexto, la publicidad requiere más imaginación que nunca, y el SEO es justo eso: un imaginativo rodeo para llevar tu nombre al cliente.

¿En qué consiste exactamente el SEO?

El problema de los anuncios es que se exponen al cliente en general, con lo cual su retorno es bajísimo. Los anuncios basados en keywords como los de AdWordsincrementan algo ese ratio, pero los estudios de puntos calientes en la página de Google (en los que se demuestra que la gran mayoría de clicks se concentran entorno a los tres primeros resultados de una búsqueda) demuestran que la gente, lo que quiere de un buscador, es justo aquello para lo que fue concebido: buenos resultados.

La clave para una web de empresa está, entonces, en realizar todas aquellas acciones encaminadas a que Google la ponga en mejor posición, la primera a ser posible, para unas palabras clave que definan nuestro negocio. Por poner un ejemplo: al propietario de unas fincas rústicas en alquiler en los Pirineos, le será mucho más útil aparecer entre los primeros en Google con las palabras “turismo rural pirineos”, que no pagar por un banner.

¿El motivo? Que cada día, en este país, millones de personas utilizan Google buscando algo. La sutileza del SEO es precisamente esa: que en vez de molestar a quien no está interesado en ti, te dejas ver ante todos aquellos que te buscan proactivamente.

La metodología del SEO según los expertos

Los profesionales de Posicionamiento Eficaz explican que la base del sistema son los enlaces. Pero matizan: “el algoritmo de Google se ha depurado”. Las granjas de enlaces perdieron su utilidad hace ya años, pero con las últimas actualizaciones (Panda y Penguin en 2011 y 2012) han quedado obsoletas hasta las técnicas basadas en enlaces de alto PageRank y AuthoritySites. Los técnicos avisan que ahora Google prioriza la naturalidad de las páginas, y por tanto es preciso un linkbuilding más cuidadoso, que se esparza tanto a través de enlaces de calidad como de links corrientes en páginas generales.

buzoneo publicidad

Gracias a esta monitorización, las posiciones de las empresas que aplican SEO suben y se consolidan, generando un flujo de tráfico útil mucho mayor que con cualquier otro sistema. Esta eficacia, sumado a su coste moderado, explica que cada vez más emprendedores, PYMES e incluso autónomos  recurran al SEO.

Encontraremos más información en la web de la empresa, con detalles respecto al posicionamiento en Google y los otros buscadores.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *