¿Sueñan los pintores modernos con oleos eléctricos?, por Martín Echeverría

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

imagenes sorprendentesPrimero pintábamos con carbón y tierras de colores, luego con acuarelas, tintas, oleos y más tarde pinturas acrílicas. Utilizábamos los dedos, pinceles, esponjas y espátulas. Hoy pintamos con el ordenador. ¿Sueñan los pintores modernos con oleos eléctricos?; por Martín Echeverría – Director Creativo de Ink Monsters Barcelona – http://bit.ly/K93pE7

Primero pintábamos con carbón y tierras de colores, luego con acuarelas, tintas, oleos y más tarde pinturas acrílicas. Utilizábamos los dedos, pinceles, esponjas y espátulas.

Hoy pintamos con el ordenador.

Cada día me siento frente a mi pantalla en blanco tomo mis apuntes en papel, los pongo a mi lado y comienzo a pintar con mis oleos eléctricos, cuando me preguntan qué programa utilizo, sonrío y les digo la herramienta no importa lo que realmente importa es que desde los cinco años intento copiar a los maestros clásicos.

No importa las herramientas que utilices las técnicas son siempre muy parecidas o las mismas, aunque trabajo con un ordenador utilizo las técnicas clásicas.

De pequeño mi abuelo me regalo una máquina de escribir, pero nunca he podido escribir mis Crónicas Marcianas.

Hay aplicaciones que te hacen creer un Warhol, pero sólo es eso una ilusión, un juego en el cual por un momento tomas prestado un rol de pintor, fotógrafo, intrépido explorador o de pájaros vengándose de cerdos verdes. Pero si os dejo sólo con un lápiz y un papel en blanco, ¿podríais hacer lo mismo? Esa es la realidad no importa que herramienta utilices, si no como la utilices.

El humo de la idea que los ordenadores lo hacen todo por nosotros, nos nubla la vista.

Cuando pensamos en ordenadores pensamos en HAL el neurótico superordenador de 2001, pero los ordenadores son “tontos” sólo hacen lo que nosotros les pedimos.

Desde los albores de los tiempos los hombres y mujeres pintamos, escribimos, componemos música, creamos. Y sólo con un propósito que sepan cómo vivimos, que sentimos, como era nuestra realidad, que estuvimos aquí.

Un artista es como un replicante bajo la lluvia, sabe que llega el final.

Hora de morir

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

buzoneo publicidad

Es hora de morir.

Roy Batty (Replicante) (Texto de Rutger Hauer para Blade Runner 1982)

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *