1 de cada 20 ordenadores está infectado !!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

teletrabajoUno de cada veinte ordenadores en el mundo está infectado

Según datos obtenidos por Kaspersky Security Scan, la herramienta gratuita de escaneo de malware de la compañía que recopila estadísticas, aproximadamente el 5% de los equipos informáticos domésticos están infectados, incluyendo aquellos con programas antivirus instalados. Cuando no tienen instalada una solución de seguridad, la cifra empeora y alcanza el 13% de los equipos escaneados.

Según Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, “algunas estimaciones declaran que hay 1.500 a 2.000 millones de equipos (PCs) en el mundo. Como el número de ordenadores Linux u otras plataformas distintas a Windows no es muy significativo, no entran en esta cifra. Una parte de estos ordenadores pertenecen a grandes entidades donde el uso de software es muy estricto y tampoco los hemos contado. Nuestras estadísticas se reducen a los equipos domésticos y ordenadores de pequeñas compañías. Estos suponen, al menos, dos tercios de los equipos en todo el mundo. Estamos hablando de 1.000 millones de equipos, de los cuales el 5% (uno de cada veinte) están infectados. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados”.

buzoneo publicidad

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Poco halagüeña, según Eugene Kaspersky

Una solución de seguridad no protege al 100%, pero, es increíble que uno de cada veinte ordenadores, incluyendo los que disponen de software de seguridad instalado, esté infectado. Lo único que consuela un poco de este dato es que los ordenadores infectados, sin software de seguridad, triplican dicho número. Está claro que la calidad de las soluciones de seguridad no es siempre la misma y, por lo tanto, el nivel de defensa difiere de un producto a otro. En necesario instalar en los equipos un software de seguridad de calidad y actualizarlo.

Para comprobar el estado de tu equipo, Kaspersky Lab te ofrece la posibilidad de descargar  Kaspersky Security Scan y escanear el ordenador de forma gratuita y sencilla.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *