2º motivo para vender online: Rentabilidad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

rentabilidadLas empresas siempre están buscando ahorrar dinero en los gastos de comercialización y optimizar las cuentas de resultados.

Es lógico que busquen mejorar la rentabilidad y más en los tiempos que corren y en  la situación económica incuestionable que todos conocemos. No debe de extrañarnos pr tanto que muchas decisiones se tomen única y exclusivamente por motivos de rentabilidad, por encima de motivos humanos aunque nos disguste ver casos flagrantes; aunque ése sería otro tema.

En éste aspecto, las redes sociales se pueden implementar en las campañas de promoción de muchas empresas y de su organización por unos costes muy bajos económicamente hablando, incluso gratis. El mayor costo es el tiempo empleado, que lógicmante también debe de observarse como un coste económico para muchas empresas (que deben pagar un sueldo a sus empleados; como es lógico) o para un profesional autónomo. No sería lógico emplear 8 o más horas diarias sin una finalidad que fuera convertir un esfuerzo en resultados.

Sinceramente, me es difícil entender cómo hay empresas que no están en internet salvo por la variable tiempo. No hay absolutamente ninguna razón por la qué una empresa no pueda o deba incorporar  las redes sociales en sus estrategias de comunicación, comerciales y publicitarias. La única inversión necesaria de las empresas es su tiempo.

De todas formas, también podemos ver como los sitios de redes sociales ahorran tiempo y son más rentables para las empresas y sus clientes.

buzoneo publicidad

Las empresas pueden utilizar las redes sociales para obtener un feedback o retroalimentación de información instantáneo sobre los lanzamientos de productos, como veíamos en el primer motivo para vender online, la interactividad, lo que hará ahorrar tiempos en desplazamientos comerciales, presentación de productos, seguimiento de clientes, formación del cliente en productos adquiridos (mediante un vídeo formativo online), etc.; por lo que incluso la variable tiempo pudiera ser discutida en muchos casos ya que el tiempo invertido, también permite establer nuevas dinámicas de trabajo que ahorran tiempo a otros departamentos. No me cabe duda; observando el tercer motivo para vender online; 24/7 sin barreras.

David Guiu / PublicidadyMarketingWeb.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *