Algunas direcciones web que deberías conocer si tienes una web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

registro de dominiosSi alguna vez pensaste en crear una web o blog, quizás un wiki o incluso una red social; es bien posible que pensaras en un nombre que te gustara y te asaltó posteriormente la duda de si estaría ese dominio libre. Es decir el nombre libre para poder “hacerte con  él”. Si además pasaste a la acción, imagino que o tuviste mucha suerte o debiste de probar con diferentes posibilidades, haciendo varias cruces; una en cada uno de los nombres que habías pensado como ideales.

Por David Guiu / @socialetic

Aunque es posible mirar en Google, y tediosamente ir tecleando los nombre para ver “si hay algo”, y me refiero obtener información sobre si esos dominios están o no libres,   interpretando que si encuentra algo es que no y viceversa, les planteamos una opción mucho mejor que es ir directamente a la web con más reputación sobre identidades web, propietarios, servidores de hosting, etc. de espacios en internet. Web, blogs, etc. me refiero.

Búsqueda de dominio y disponibilidad

La web en cuestion se llama WHO IS, y su dirección web es whois.net a partir de la que, además de poder obtener la información necesaria sobre dominios, también puedes encontrar algunas herramientas para validación de CSE; CSS; W3C y robots si tienes experiencia en lo que representa cada cosa. También encuentras diferentes utilidades de posicionamiento web o SEO y otros temas; que no era el objetivo de éste artículo ir presentando uno a uno sino hablar de la utilidad de  whois.net para localizar un dominio libre ya que si nuestra “propuesta” ya está siendo utilizada por alguien; whois.net nos propondrá opciones libres.

Recuerden que si dan de alta una web en un servidor, no podrán cambiarse a otro durante el plazo de 3 meses según las normas de la ICANN (oficina de gestión internacional de nombres y números en internet); por lo que elijan muy bien su proveedor (especial cuidado con gestionar con CMS).

Registro de marca y registro del nombre de una página web

Por último y si quieren tener “cabos atados” y posibles problemas de futuro; recomiendo registrar el nombre de su web en la oficina de patentes y marcas, dirección web que corresponde a la de España aunque cada país tiene la suya y los trámites de gestión se van a demorar aproximadamente unos 8 meses hasta la validación de nombre. En éste aspecto, tengan en cuenta la difusión de su web y negocio, siendo diferentes los registros para dominios nacionales que internacionales, a su vez que también pueden registrar su presencia en la web en cuanto a logos, imágenes, etc. y los costes son desde 120 € aproximadamente para un dominio nacional y algo más para uno internacional para el término de 10 años.

buzoneo publicidad

Lógicamente, su solicitud puede ser denegada -en el plazo de los 8 meses que mencionaba anteriormente- si alguien ha cursado anteriormente la solicitud, y si es con fines oscuros; deberá de demostrar ante la Ley que usted había operado y gestionado ese espacio web por un determinado tiempo. Si no es así; el dominio quedará registrado a nombre de su “oponente” que podrá denegar su utilización, traspaso o venta.

Hosting web recomendado

Para compra de dominios e información sobre disponibilidad y costes ajustados con hosting web único; no puedo recomendarle más que el que utilizamos en SOCIALetic.com; Realoja.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *