2 motivos por los que viralizar una nota de prensa en redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Veamos 2 motivos por los que es muy importante, tras redactar una nota de prensa,  viralizarla a partir de las redes sociales

Por David Guiu | CEO SOCIALetic.com

notas de prensaHemos redactado una nota de prensa y estamos contentos con el trabajo realizado. La hemos revisado, hemos destacado los puntos importantes de su contenido, subrayado con negrita las partes importantes y pasado el corrector ortográfico para detectar errores. En definitiva llegamos al momento en que debemos de enviarla a los medios de comunicación, periodistas, webs, blogs, base de datos…a los soportes que deseamos que la publiquen si la ven interesante para sus lectores.

Hacemos el envío (por mail por ejemplo),  y nuestra nota  de prensa comienza a obtener publicaciones. Y va ganando visitas. Estamos “en línea”, consiguiendo la atención, lecturas y notoriedad de nuestra empresa. Nuestro trabajo se ha hecho, ha finalizado y estamos consiguiendo ya los resultados propios de una nota de prensa.

Pero ¿Ha finalizado completamente?

Hemos hecho un trabajo que implica notoriedad, que implica(rá) presencia en los medios, que busca ser leído y consultado y,  que muy posiblemente se ha publicado en (muchas ocasiones) en internet (webs, blogs…) para llegar a un público predeterminado y al que hemos intentado que  interese su contenido. Y cuanto más se viralice; más lectores e impactos tendrá. 

Internet permite ésta “viralización” que traducido en “forma útil” es multiplicar. Multiplicar lecturas, multiplicar contactos…multiplicar resultados. Un contagio de información como si de  un virus se tratara; pero esta vez en sentido positivo.

Y esta viralización se inicia con el uso activo de los botones de Me Gusta de redes sociales. Esos botones “tan desconocidos y poco utilizados” -permítannos la broma-, de Facebook, LinkedIn, Twitter, Viadeo, Google+,  que hacen que si un lector recomienda a sus seguidores un texto/nota de prensa; se multipliquen los impactos.

Solo un ejemplo:  si 20 personas con una media de 1000 seguidores recomiendan un artículo publicado en internet; estamos hablando de 20.000 posibles lecturas más; que darán lugar a más recomendaciones. Si son 200 personas, 400, 1000 personas, etc. podemos ver como “el poder viral” y su utilización es una herramienta de marketing online mucho más que interesante.

 Con la publicación de una nota de prensa en uno o más medios; el trabajo NO ha finalizado. Pero… ¿que les quiero decir si ya son los lectores los que hacen éstas recomendaciones?: Usted debe ser el “primero” que viralice. No solo por conseguir más visitas sino como agradecimiento al medio que ha publicado su trabajo.

Si, si, el agradecimiento al medio que ha considerado interesante la propuesta, que ha considerado que se adapta a su público. El agradecimiento al medio que ha recortado las imágenes, convertido el pdf, maquetado la noticia en su diario online, convertido las fuentes, optimizado la resolución de los gráficos, que se ha peleado con los tiempos de publicación, que pagará mes a mes el hosting de alojamiento de la noticia si se trata de un espacio online, y que nos ha dado la oportunidad de llegar (con nuestra noticia) a sus lectores (…sigue…)

buzoneo publicidad

Efectivamente, a cualquier medio le interesan lectores, visitas…lógico, es su negocio (o parte de él). Al frutero le interesa vender frutas, al publicista hacer campañas y al maestro dar clases. A los medios les interesa público. Visitas. Lectores. Y para ello, crea contenidos de interés…, y publica los de terceros.

Y, si al medio le interesa público ¿No creen que debe agradecérsele haber publicado nuestra nota de prensa, poniéndola al alcance de los posibles seguidores de nuestra empresa y/o perfil público?. ¿No les parece de lógica además, puesto que somos los primeros interesados en que la noticia “se multiplique”?

Piénsenlo; “de bien nacido es ser agradecido”, dicen. Verán como, con estos gestos y acciones , que no nos cuestan NADA, tienen muchas (más) posibilidades de que los medios les publiquen sus contenidos.