2 x 1, vales descuento y muestras gratuitas

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com julio 19, 2012 08:07 Updated

2 x 1, vales descuento y muestras gratuitas

Autor: Open-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad (buzoneo, en mano, pegada de carteles, reparto de muestras, poming, perching...) en toda España. www.open-buzoneo.com Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Me reitero sobre la importancia que tienen en publicidad y marketing las aplicaciones de marketing directo como los cupones de descuento “2×1″ y “3×2″, las pruebas gratuitas, los vales descuento o las muestras gratis. Así como hace un tiempo dije que creía y veía que los vales descuento no se utilizaban todo lo que me gustaría como consumidor, ésto ha cambiado en los últimos tiempos en los que, con la crisis económica y la fuerte irrupción de los los portales de compra colectiva de internet y mayor inversión en marketing y publicidad directa; “todo parece que vaya con descuento”.

En la actualidad, muchas son las empresas, especialmente del sector de alimentación, belleza, salud, electrónica, muebles, etc. , que realizan “por defecto” éstas promociones que, me atrevo a afirmar, son muy del agrado y gusto de los consumidores -no sólo en épocas de crisis- pese a que muchos podamos haber pensado “cuánto más pagábamos antes por lo mismo”; preguntándonoslo o frunciendo el ceño.

Alguno podrá pensar que mis afirmaciones son algo arriesgadas, posiblemente ellos mismos no irían al supermercado a comprar “el yogur x” por el simple hecho de tener un cupón 2 x 1 o por tener un vale de compra gratuita. Posiblemente ellos no; es cierto. Pero me vuelvo atrever a decir que mucha gente si. Más ahora, insisto, en esta etapa de crisis económica global. Ejemplos como el clásico de un gimnasio de “prueba este mes gratis y ponte en forma para el verano” mezclan el marketing promocional con el marketing emocional. Hay otras también de temporada como “una sesión de sol gratuíta de UVA” que no deja de ser  la línea marcada desde hace años por “El Rey de las promos” como la conocida marca de productos ópticos francesa, Alain Afflélou; todo un clásico del 2×1.

Pensemos que actualmente nos encontramos en un momento en que se busca por encima de todo las ventas. “Mucha venta y poco branding”; para entendernos. Además, con inversiones en comunicación publicitaria más ajustadas que antaño. O muy ajustadas. Y esas ventas quizás no las consigamos por muchos anuncios de televisión y muchas vallas publicitarias que “plantemos”. Tampoco con páginas enteras en prensa y revistas salvo que incluyamos en éstas últimas cupones descuento.

descuentos y promociones“Mi solución” a éste respecto es que con el regalo de una muestra gratuita si se consigue incentivar las ventas a corto plazo, se ahorra en costes de introducción de un producto en el mercado, se permite el ahorro en inversión publicitaria (desmedida)  en mass media y se fideliza más rápido al cliente pues éste “prueba y conoce“.

Prueba y compara. Prueba y decide. Prueba y ¿compra?…seguro que por lo menos le llevaremos a valorar la opción. Y así, con muchos productos.

David Guiu / CEO EMPEZAMOS (ahora) SCP – Imagen © M.Gove – Fotolia.com y © Julien Eichinger – Fotolia.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com julio 19, 2012 08:07 Updated