20 claves que te ayudarán a mejorar tu blog

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

Desde SDMSEO, www.sdmseo.com, empresa de Servicios de diseño web, ecommerce, posicionamiento web y marketing online en general nos indican 20 claves que nos ayudarán a mejorar un blog. | SDMSEO en SOCIALetic.com

mejorar un blogEstas son las claves para mejorar tu blog:

Que el contenido resulte de interés. Para ello debemos apoyarnos en la realización de post interesantes. Las entradas con listas suelen dar buenos resultados (consejos, claves, instrucciones). También las infografías o regalar un ebook al final de la entrada. Puedes realizar un Storytelling, resulta interesante y crea un vínculo emocional con el cliente.

No copiar contenido de otros blogs, además de que no vas a contar nada nuevo, Google te lo tendrá en cuenta y te penalizará. Puedes inspirarte, pero cuenta cosas nuevas. Lee mucho sobre el tema que vas a tratar, adquiere vocabulario, fíjate en como escriben quienes hacen lo mismo que tú.

Preséntate. A los lectores les gusta conocer a quién se encuentra detrás del blog, cuenta a que te dedicas, quién eres, porqué estás escribiendo el blog. Si añades imágenes, mejor.

Hazte cuanto antes con el dominio propio del blog. Resultará mejor para el posicionamiento.

Utiliza H1, H2, H3, palabras en negrita, subrayados, de este modo se reconocerán mejor en los buscadores las palabras que hayas resaltado.

Utiliza palabras clave, también es conveniente tener en cuenta los temas de actualidad.

Renombrar las imágenes que se insertan en el blog. De este modo, a través de la red, serán un camino más para que nos lean.

Títulos de las entradas no muy extensos.

Mejorar el tiempo de carga de la página. Si tarda mucho en abrirse, hará que los lectores cierren la ventana.

Mobile responsive. Que la página se pueda abrir y ver perfectamente desde el dispositivo móvil.

Añade tu contacto: correo electrónico, enlace a tus redes sociales…

Motiva a los lectores a que se suscriban al blog si les interesa el contenido, para que se les avise por correo electrónico cada vez que publiques una nueva entrada.

Puedes invitarles a que te sigan en tus redes sociales, indica les que allí dejas contenidos especiales que no están en el blog.

Añade en la parte inferior de cada entrada los botones de compartir en las redes sociales.

Haz que se sientan parte del mismo: invita les a expresar sus opiniones, pregúntales cuales son las entradas que les resultan más interesantes, lanza una pregunta al final del post para que te contesten, que hagan aportaciones y sugerencias.

Instala un buscador para que puedan realizar búsquedas de temas dentro del mismo blog.

Es muy importante el diseño del blog: que tenga una navegación fácil y sea intuitivo, que los colores no resulten agresivos ni desagradables a la vista.

Publicaciones frecuentes: una vez a la semana, dos o todos los días, pero que las entradas tengan un seguimiento y una asiduidad. Si publicas solo cuando te apetece, probablemente dejarán de seguirte o no se acordarán de ti.

Crea enlaces dentro de tu blog que lleven a otras entradas propias. Hará que los lectores permanezcan más tiempo navegando dentro de tu blog.

Deja en un extremo el archivo de entradas para que resulte más sencillo la búsqueda de alguna anterior.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *