2013: Llegan los nuevos dominios web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

dominiosCon la llegada del 2013 todos esperan que algunas cosas cambien. Es el momento en el que las personas empiezan a hacer las habituales promesas: voy a dejar de fumar, a hacer más deporte, a adelgazar. También, por regla general en los tiempos que corren, la gran mayoría pide un trabajo, que las reformas dejen de hacer daño a los más desfavorecidos y que la tan manida crisis se vaya por fin.

Durante este nuevo año, a buen seguro, que internet seguirá creciendo. Las aplicaciones y posibilidades que ofrece el mundo virtual serán cada día más, los usuarios crecerán y las opciones serán múltiples y abundantes. Porque, a pesar de estar viviendo unos momentos realmente complicados, el sector informático, o mejor dicho el mundo virtual, la red, parece mantenerse al margen.

Cambios imprevistos al margen, habrá una cosa que, indudablemente, marcará un antes y un después en la red en este año tan malo para los supersticiosos: los nuevos dominios. Para los que todavía no lo sepan, solo hay que decir que los habituales .com, .net o .es en el caso de España ya no estarán solos en la red.

Las empresas o entidades que los soliciten podrán tener su propio dominio. Es decir, a partir de ahora se podrán ver direcciones web como, por ejemplo, prestamos.bbva, ayuntamiento.bcn o camisetas.realmadrid. El junio pasado la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que será la encargada de decir en este mes de enero los nombres de las empresas que acceden a estos dominios, hizo públicas las casi 2.000 solicitudes que había recibido.

Una de las extensiones que, a buen seguro, llegará es .poker. Teniendo en cuenta que cada vez son más las páginas virtuales de este juego que hay en la red, han sido varias las webs que han pedido esta extensión. En lo que se refiere a los usuarios el dominio .poker no variará en nada su rutina habitual.

buzoneo publicidad

Si se dejará notar, sin embargo, en las cuentas bancarias de las empresas que adquieran las extensiones si se dejará notar. El precio es de 185.000 euros  más otros 25.000 de canon anual de mantenimiento. Todo esto, siempre y cuando, no tenga que decidirse en subasta el propietario final. Algo que ocurrirá, por ejemplo, con el dominio .app que ha recibido 13 peticiones.

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    enero 20, 21:51 SOCIALetic.com

    Interesantes propuestas las que día a día la tecnología nos ofrece. Veremos en qué afecta al SEO este tema ¿Qué opinas?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *