4 claves de la estrategia de Marketing de Contenidos

David Guiu
By David Guiu septiembre 13, 2012 22:39

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. AquíSe ha escrito mucho sobre que el contenido es el rey, que el marketing de contenidos o inbound marketing es una pieza clave en la estrategia de marketing digital de las empresas… ¡Correcto! No cabe duda de que sin un buen contenido no se conseguirá notoriedad y viralidad en los medios sociales. Pero, qué hace falta para que una estrategia de marketing de contenidos tenga éxito.

En primer lugar contar con redactores especializados en la materia de la que se quiere divulgar contenido. Esto es muy importante porque el lector aprecia cuando los redactores son o no profesionales en el ámbito del que hablan. Los redactores especializados fidelizan con sus palabras a los lectores, son personas que están a la última dentro de su sector y pueden generar contenido original e innovador, carne de cañón para ser compartido en redes sociales o en los círculos más cerrados de los usuarios.

El segundo factor que influye, y en gran media, dentro de una estrategia de contenidos es el tiempo. La estrategia de contenidos es una cuestión algo a largo plazo, es una labor que hay que ir labrando poco a poco, y esto requiere mucho tiempo. Búsqueda de información, contraste de diversas fuentes, redacción de los artículos, vinculación con artículos anteriores… Un sinfín de tareas que deben realizarse previamente a la publicación de un artículo.

El contenido también debe entrarte por los ojos, por ello una de las cosas más importantes es acompañarlo de contenido audiovisual de calidad, capaz de lograr la atención de los usuarios para que comiencen la lectura del artículo. Todas las imágenes deben ser originales y exclusivas.

Todo esto es muy importante, pero de nada sirve si no hemos hecho una planificación de nuestra estrategia de contenidos. Cada cuanto tiempo vamos a publicar, qué horas son más proclives para lanzar los artículos, qué temáticas son las más seguidas, qué categorías son las más visitadas… Todo nuestra estrategia requiere un poco de análisis y planificación para que funcione.

“Un buen contenido consigue notoriedad web y viralidad en los medios sociales mediante una estrategia de marketing de contenidos de éxito e inbound marketing”

Pocas son las empresas que consiguen implantar con éxito una estrategia de marketing de contenidos en sus blogs corporativos u otros soportes de comunicación. Por ello, en muchas ocasiones acuden a Agencias de Contenido para externalizar este tipo de trabajos. Para las empresas supone un ahorro considerable de tiempo y dinero, así como una inversión en la consolidación de la imagen de marca.




Estas agencias de contenido cuentan con esas piezas clave que mencionábamos anteriormente, ya que tienen a los mejores redactores y fotógrafos especializados en todas las temáticas, pueden encargarse del mantenimiento de un blog corporativo, secciones de noticias o espacios en revistas o publicaciones específicas.

Una de estas agencias online de contenidos que ofrece a las empresas un servicio de creación de textos y fotografías por encargo, es Redacciona, que cuenta con un sistema de trabajo muy cómodo en el que la empresa define el tipo de contenido que quiere, el soporte, la temática o extensión para comenzar con un servicio decidiendo cuánto quiere gastar y durante cuánto tiempo. La flexibilidad en la contratación, la adaptación al presupuesto de cada cliente, el asesoramiento personalizado sobre la estrategia SEO y sobre todo, los redactores especializados, son algunas de las ventajas que ofrecen estas agencias, para potenciar la comunicación corporativa de las empresas a través de los contenidos promoviendo un tipo de comunicación proactiva.

Desde SOCIALetic.com  Te invitamos a seguirnos en Twitter o directamente en nuestro boletín de noticias de SOCIAL (media), e (electrónica y empresas) y TIC (Tecnología, Información y Comunicación)

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu septiembre 13, 2012 22:39
SIGUE SOCIALETIC x RSS