4 Claves del Inbound Marketing y del marketing de contenidos

SOCIALetic.com
By SOCIALetic.com mayo 2, 2012 17:27 Updated

4 Claves del Inbound Marketing y del marketing de contenidos

Autor: SOCIALetic.com

Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias. SOCIALetic.com en Google+ Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Marketing de contenidos – Desde Londres, Paula López, especialista en acciones de marketing de contenidos e inbound marketing de Basekit nos revela 4 Claves para entender el Marketing de atracción 2.0 o Inbound Marketing. Apuntes por David Guiu de SOCIALetic.com

Este artículo se encuentra en el eBook Gratuito Marketing de contenidos 2013, que puedes descargar gratis con un solo click aquí

La globalización en la utilización de la web 2.0 dentro del campo empresarial nos ha llevado de una manera prácticamente natural a tener que abandonar tradicionales técnicas de marketing basadas en la venta agresiva y el bombardeo constante de mensajes promocionales, simplemente, porque han dejado de ser efectivos.

El marketing de contenidos, y todo lo que representa el marketing de atracción (marketing de contenidos, SEO y Social Media Marketing), consiste en atraer al clientes ofreciéndole contenidos de calidad que le sean útiles. Así como un aanuncio solo promociona u producto o servicio, el marketing de contenidos crea un “material de valor”. Esto significa, y tiene un significado; que el público recibe la creación por propia voluntas  (un texto, un vídeo, un ebook…) y se crea un sentimiento de agradecimiento por parte del público. En cierta manera, podríamos incluir en la definición de inbound marketing aqeullo de “dar para recibir”.

[colored_box color="blue"]                                                 Conviértete en Autor en SOCIALetic.com 

Alta Nuevo Autor Aquí Envía Artículos Aquí Ver Autores Registrados [/colored_box]

Y es que, la influencia del buzz marketing (boca a boca online) y las redes sociales, van influyendo poco a poco, pero cada vez más firmemente, sobre nuestra decisión final de compra. Parece claro entonces que, aunque carguemos nuestros antiguos cañones de forma pesada, posiblemente no logremos el éxito deseado, si apoyando nuestras campañas, no contamos con la cobertura y las estrategias online necesarias.

La definición de inbound marketing por tanto es la de marketing de atracción, cuyo significado es crear contenido de valor para atraer al público voluntariamente, creando un estado de experto. La importancia del inbound marketing, que también deberíamos de incluir en la definición de inbound marketing; es que es se trata de contenidos virales, que mediante las redes sociales alcanzan una importancia exponenecial en función de la calidad del contenido creado.

En 2009, el fundador de la empresa norteamericana Hubspot, Brian Halligan, empezó a referirse a este nuevo modelo de marketing, como Inbound Marketing.  En esencia, lo que esta nueva manera de hacer las cosas nos sugiere, es pasar de un marketing agresivo, a un marketing muchos más social y humano; dejar de pensar como anunciantes o vendedores y convertirnos en socializadores y generadores o editores de contenidos; al que nos referimos como marketing de contenidos aunque el inbound marketing es mucho más (sigue…)

¿Cuáles son las claves 2+2 Claves del marketing de contenidos que debemos conocer y controlar en este nuevo status quo?

  • Ley de la atracción. Es un buen resumen de toda esta nueva tendencia; cuanto más contribuimos al éxito de los demás, más se acrecientan nuestras oportunidades de éxito propias. Por lo que siempre, muéstrate colaborativo, participativo e intenta ayudar. Crea valor con tu marketing de contenidos e inbound marketing 2.0
  • Crea contenido de calidad con todo tipo de formatos. En este nuevo marketing de atracción, nunca olvides que el contenido es el rey. Y éste siempre debe ser único, original y de calidad. La variedad en los mismos también es clave, por lo que no te quedes atrás e investiga constantemente en nuevos formatos y canales. Prestigio y da status a tus noticias y artículos de marketing de contenidos y/o imágenes, vídeos, infografís y demás.

  • Be social my friend. Comparte todo ese contenido que has creado mediante presencia activa en redes sociales y medios online, pero por supuesto no sólo te limites a compartir lo tuyo. Participa de forma sólida y activa a través de tus propias opiniones, formula y responde preguntas, crea e intervén en debates…Socializa tus acciones de marketing de contenidos.
  • Posicionamiento web – SEO. El concepto SEO, debe pasar a forma parte de tu día a día. Fórmate e infórmate sobre el mismo y aplica todo lo aprendido a tu propia página web. Tu objetivo debe ser una web corporativa indexable, usable y sociable. Poisciona tus creaciones de marketing de contenidos.

Gracias a todo esto, el poder de atracción con tus clientes potenciales ya no es directamente proporcional al presupuesto que inviertas. El marketing de atracción 2.0 te demostrará que el valor de las ideas tiene más poder que nunca.

El significado de inbound marketing, y su utilización, toman cada vez más importancia en la comunicación de las empresas ya que es una forma de ser noticia, aportar valor y posicionarse como expertos que, aunque no gratis, es económica y muy rentable. La importancia del marketing de contenidos va a la par como especialidad que conforma el inbound marketing y que, unida al SEO y Social Media Marketing puede ofrecernos una rentabilidad sin igual en la época 2.0 en la que vivimos…que va encaminada al siguiente “paso”; la 3.0

Paula López – Marketing Executive - BaseKit y especialista en marketing de contenidos e inbound marketing 2.0

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

SOCIALetic.com
By SOCIALetic.com mayo 2, 2012 17:27 Updated