4 consejos efectivos para optimizar el arranque de Windows

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

arranque de WindowsCuatro consejos eficaces para mejorar el tiempo de arranque de Windows

¿Tu PC tarda una eternidad en arrancar?, ¿has rebuscado en Internet nuevos consejos que te ayuden a mejorarlo? Desafortunadamente, puedes encontrar algunos consejos de optimización que no son los adecuados, por eso aquí te enseñamos 4 ajustes comprobados que te ayudarán a optimizar el arranque de Windows en tu PC.

1. Desactiva programas innecesarios. Las aplicaciones de terceros pueden ralentizar el incio del PC, dependiendo del sistema operativo que tenga, desde TuneUp recomiendan desactivar los programas del arranque de Windows que no utilizas, ni necesitas. De esta forma no sólo mejorarás el tiempo de arranque, sino que reducirás el número de ventanas emergentes que aparecen cuando trabajas con el PC. Para ello puedes utilizar la herramienta TuneUp StartUp Manager de TuneUp Utilities 2012.

Aunque a primera vista no se aprecie un descenso muy grande en el tiempo de arranque, una vez que se inicia sesión sí se nota una respuesta más rápida por parte del sistema ya que disminuye significativamente el uso del disco duro. Gracias a este paso podrás trabajar con un PC mucho más rápido, recuperar CPU y recursos de memoria RAM, lo que acelerará las aplicaciones con las que trabajas normalmente, te permitirá ser más productivo y conservar los recursos del sistema.

2. Desactiva los dispositivos en el Adminsitrador de dispositivos. Tanto en los PCs como en los portátiles vienen instalados dispositivos y otros componentes que no son necesarios para el uso diario, como el Bluetooth, el adapatador Ethernet, la cámara Web o un chip de sonido. Para desactivar estos complementos ir a Equipo, Administrar y se abrirá una ventana en la que aparecerá la opción Administrador de dispositivos. Ahí podrás desactivar los diferentes dispositivos como la Webcam o los puertos USB, de forma que conseguirás que el tiempo de arranque disminuya en al menos un par de segundos y que la duración de la batería de tu portátil también experimente un aumento.

3. Consigue más memoria RAM para tu PC. Es una de las funciones que más benefician al PC y a su funcionamiento pero pensarás, ¿realmente me va a ayudar a mejorar el tiempo de arranque, si la memoria aumenta de 1GB a 2GB o de 2GB a 4GB? Pues sí, ya que si el PC dispone de más memoria RAM se reducirá drásticamente el intercambio de memoria en el disco. Para limitar el total de la memoria utilizada por los sistemas y ver cómo mejora el tiempo de arranque puedes hacerlo a través de msconfig.

buzoneo publicidad

4. Cambia la secuencia de arranque en la BIOS, que puede estar alargando el tiempo arranque con comprobaciones y ajustes innecesarios. Desde TuneUp recomiendan que establezcas la prioridad de arranque solamente en el disco duro y deshabilites el arranque desde la unidad de DVD, el puerto USB o la red y así conseguirás reducir el tiempo de arranque en otro par de segundos más. No debes olvidarte de reconfigurar el arranque de la BIOS si decides istalar un nuevo sistema operativo, o ejecutar un entorno de arranque desde USB.

También puedes escoger el Arranque rápido, para omitir el análisis de los componentes de hardware al iniciar el PC.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *