4 pasos hacia la dicha del marketing de contenidos LETAL

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Marketing de Contenidos – Desde Ecuador, W. España, profesional del marketing y especialista en marketing de contenidos me ayuda en la redacción de un texto conjunto paran dar una visión de cómo se percibe el marketing de contenidos en latinoamérica.

Hablaremos de cuatro etapas clave para que nuestras acciones de marketing de contenidos sean efectivas y como él dice: unos consejos “letales”; en el buen sentido de la palabra claro. Por David Guiu, CEO SOCIALetic.com

La comercialización de contenidos tiene que ver con la comprensión del cliente. Si usted llega a conocer a su cliente, grandes cosas pueden suceder. Si no lo hace,” buena suerte”. Conocer a sus clientes, lo que ellos quieren y necesitan le da la oportunidad de crear  una campaña de marketing de contenidos atractiva y viral.

Y antes de ahondar en los pasos, e aquí una definición de la actualización de la comercialización de contenidos. La comercialización de contenido es información relevante y valiosa creada por una empresa para un público determinado, con el propósito de enriquecer y aportar valor. Es valiosa y en cierta manera le dice a sus cliente que entiende sus necesidades y desea tener una relación con ellos.

Para que esto suceda, hay cosas importantes a tener en cuenta en el marketing de contenidos:

1. Dedicar recursos editoriales.
Es importante en el marketing de contenidos se dedique a una persona o un grupo para crear el contenido editorial. Éstos deben ser especialistas en comunicación interna o un equipo de expertos que conozca muy bien por un lado la empresa y por otro al público para el que se crea el contenido, ya sea un texto, una infografía, un vídeo, una aplicación…lo

que sea. La organización debe tener como objetivo a un público y definirlo para la creación de un contenido que sea interesante y valorado por el público objetivo al cual nos dirigimos; ya que hemos de dirigirnos a uno concreto y no a “la gran masa”. Como si se tratara de un anuncio de publicidad.  Muchas organizaciones buscan aquí y allá, sin encontrar a una persona que tenga un profundo conocimiento del cliente. Se necesita una persona de su equipo que conozca su papel… ésta será capaz de realizar un buen contenido; muy probablemente por encima de un “recurso” externo.

2. Haga una prioridad interna.
Muchos artículos de marketing de contenidos y debates giran entorno a los programas de contenido. Sí, es importante llegar a nuestros clientes actuales y potenciales de una manera que los valores sean de suma importancia, pero a menudo nos olvidamos de los grupos de interés que pueden tener el mayor efecto global sobre nuestra marca : los empleados. Asegúrese de establecer colaboraciones a largo plazo, los programas de comunicaciones internas consistentes. Las muestras serían boletines internos, foros, blogs y otras comunidades de empleados.

Si su organización no ha sido grande en contenido, no trate de hacer todas las cosas a la vez. Concéntrese en una zona en la que pueda realmente concentrarse y entregar el contenido objetivo y valioso para un segmento de sus clientes. Una vez que obtenga éxito allí, siga adelante. No se quedes en los canales de distribución de siempre. Sus clientes están experimentando con todo tipo de dispositivos. Vaya donde están sus clientes y trate algunos puntos de venta diferentes. Muchas buenas ideas y temas para crear un marketing de contenido de nivel superior saldrán de éstas interacciones, que ya le están mostrando -algunas- el interés y atención que suscitan.

buzoneo publicidad

3. Hay noticias que son relevantes y convincentes
Cree títulos que rápidamente lee dé a “los espectadores” una idea de lo que pueden esperar de la lectura de su contenido. Si el tema que usted está escribiendo permite un título sorprendente o divertido, le ayudará a captar la atención de los lectores.

Trate de entrar en materia desde el principio. Debe de crear un impulso o  necesidad inmediata para atraer a la gente a seguir leyendo. Transmitir conocimiento, utilidad y experiencias suele ser una combinación de éxito si le acompañan una buena redacción y el tema tratado no ha sido tratado muchas veces. Incluso así, si se aporta valor y un punto de vista particular, siempre interesante y único; los textos de marketing de contenidos suelen tener mucho éxito.

4. Hable simplemente
Enfoque los puntos tan claramente como sea posible. Simplemente indicando qué es lo que estás tratando de decir y esto le permitirá a “todos” entender su contenido ya qu aunque nos dirigimos a un público objetivo; éste puede tener diferentes niveles de lectura y comprensión. Desarrolle su contenido para que pueda ser entendido por cualquier persona.

buzoneo publicidad

La comercialización de contenidos es una estrategia de marketing online muy eficaz si se hace correctamente. Usted debe estar seguro que su contenido es fácil de leer. Ameno e interesante. Sería una pena invertir tiempo y esfuerzo en la creación de contenido y que pocos muestren interés en la lectura y que le haya gustado su aportación. El marketing de contenidos debe ser creado para generar utilidad y viralidad.