4 pasos para destrozar su reputación online, o no

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

reputacion onlineEn  redes sociales como Facebook y Twitter, los clientes pueden escribir opiniones, etiquetar fotos, y compartir historias de noticias y opiniones con sus amigos, y ayudar a  construir o a destruir  la reputación online de una empresa.

El peligro de las redes sociales y de muchos perfiles en social media (que recordemos no es exactamente lo mismo) es que los clientes son más propensos a quejarse públicamente de una experiencia negativa que a dar elogios por el buen servicio.

Según Walter Halicki, experto en gestión de la reputación en JW Soluciones Maxx , que nos indica algunas advertencias y recomendaciones de reputación en línea a través de sitios de redes sociales. “Los sitios web como Facebook y Twitter no representan la opinión pública general. Los comentarios son en su mayoría fuera de tema y publicados por trolls “, dice Halicki. Los trolls son usuarios de internet que publican contenido ofensivo, inexacto, o inútil en foros públicos conscientemente”

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para mantenerse protegido.

1. Supervisar la actividad de su página. Su página de negocios es un lugar para que los clientes compartan sus experiencias. Esto es maravilloso para usted si sus clientes están publicando críticas positivas, pero terrible si están contando historias de experiencias negativas. Dele solución rápida a todo lo malo, siempre con prioridad absoluta sobre lo bueno; que también de debe ser correspondido. Si no es capaz de atender ambos apsetos; huya de las redes sociales ya que no hay nada peor que un perfil de desatendido; sea de una agencia de publicidad o de una tienda de camisas. Bueno si, hay algo peor…un perfil desatendido con malas críticas que además será un imán para spamers, cloackers y empresas de seo con poca creatividad.

2. Dar incentivos a los clientes para darle publicidad positiva. Las quejas y comentarios negativos se producen, pero se pueden ahogar con mensajes positivos. Muchas empresas consideran dar regalos/obsequios/agradecimientos por un “Me gusta”, un retweet, o por compartir experiencias. Qué duda cabe, recibir un retweets es un signo de complicidad, de valorar un trabajo y de recomendación. Por ello, anime a hacerlo. Una implicación en el contenido de su perfil, web o blog debería ser correspondido si así lo hace.

buzoneo publicidad

3. No se olvide de su reputación en línea. Cuantos más clientes son los que están contentos con su servicio, menos tendrá que preocuparse por las críticas negativas, y cuanto más se puede contar con recomendaciones positivas.

4. Contratar a un experto en gestión de la reputación . Deje que un experto gestione su reputación en línea, y usted será capaz de concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *