4 pasos para lograr el éxito , por David Guiu

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

como lograr el exito en la vida y pasos para conseguirloMucha gente quiere tener éxito en su vida. La cruda realidad es que de cada 100 personas, sólo alrededor de 5 de ellas realmente lo consiguen y  logran el éxito que desean en su vidas. ¿Por qué es esto así? ¿Cree usted que para tener éxito, hay que seguir ciertos pasos o tener la fórmula para lograrlo?  / Imagen por © Andres Rodriguez – Fotolia.com

La respuesta está en una palabra, sí.  Pienso seriamente que si y por ello les hablaré de los 4 pasos que una persona puede seguir para tener éxito en la vida, y que he considerado interesantes tomar “como hoja de ruta” para conseguirlo. Cada uno, claro, verá como aplicarlos a su respectivas experiencias y considerará si comparte o no mis pareceres (llámenle consejos si quieren aunque mejor “pareceres”; mucho mejor) ; pero creo que le irá bien a todo el mundo pensar sobre lo que comento a continuación (comentarios abierto, claro que si…;-D)

1. Sistemas de creencias. Si usted quiere tener éxito hoy en día, usted tiene que creer primero en que se puede lograr. Creer que usted lo puede alcanzar; como si de una meta se tratase o de algo tangible. Una vez que usted crea que puede lograrlo, su mente se abrirá automáticamente a todas las posibilidades que le llevarán a lo que usted desea en su vida. Sin embargo, si usted no lo cree, su mente se apaga y nunca dejará que las oportunidades potenciales vengan a usted.

Y, como “meta” que cité anteriormente; el éxito debe de visualizarse primero. Debe de concretarse en “algo” en su mente: Un punto a alcanzar. Cuando visualice, por favor sea consecuente, ya que quizás “ser millonario” no sea una de las mejores metas para conseguir el éxito que usted se pueda marcar ya que pensemos que buscar el éxito; puede acabar en fracaso en el lado opuesto. Además visualice el cómo y el por qué de sus creencias, ya que tomando el ejemplo anterior; quizás a usted le gustaría “ser millonario” con un trabajo realizado; no que le toque la Lotería…aunque que duda cabe que hay pocas personas que eso no le gustaría; en el sentido de buscar el éxito, “no todos los caminos llevan a Roma” como dicta el dicho popular basado en la Historia en que todas las parcelas del Imperio Romano tenían una vía de acceso hacia su capital.

2. Establezca una meta específica y clara. Tiene que hacer esto si quiere mantenerse enfocado para  concentrar toda su energía en un solo lugar. Esto le sirve para recordarle que todavía tiene una misión que cumplir. Si hay una cosa que puede ayudarle  para que usted tenga éxito hoy en día, es el establecimiento de metas. Y digo metas, no meta. Es decir, trazar un plan de pequeñas metas que le leven a la Gran Meta. Recuerdo  una frase de un jugador de futbol, si, si…de un jugador de futbol (a saber cual, ¡¡¡ayyyy dichosa memoria!!!)  que respondió, ante la pregunta de un periodista sobre sus objetivos en logros de cara a final de temporada.  Dijo algo tal que “voy día a día, ganando los partidos para finalmente ganar la liga. Voy (vamos, en referencia al equipo) cubriendo las metas necesarias para conseguir la gran meta. Y eso pasa por el día a día, obteniendo grandes triunfos para conseguir el éxito”…a ello sumaré que se deben de evitar las distracciones que retrasan conseguir los éxitos a corto plazo: “conseguir pequeñas metas a corto plazo, para conseguir grandes triunfos a medio/largo plazo“.

3. Desarrollar una estrategia de cómo se puede lograr. Usted tiene que saber cuáles son las estrategias que usted necesita tomar para alcanzar sus metas. Una vez que haya pasado por el primer paso y el segundo, automáticamente se van a plantear las estrategias de cómo usted puede alcanzar sus metas. Siempre debe volver a revisar sus estrategias si no se logran alcanzar sus metas. Se trata de las estrategias y acciones que van a determinar sus resultados.

buzoneo publicidad

4. Tomar gran cantidad de acción de acuerdo a sus estrategias. Aquí es donde la mayoría de la gente falla. La gente es perezosa y siempre posponen las cosas, es por eso que no logran alcanzar las cosas que quieren en su vida. Sin tomar ninguna acción, nunca va a suceder nada. Tome las medidas necesarias y obtendrá los resultados.

Estos 4 pasos, son algunos de los pasos fantásticos para lograr el éxito en su vida. Si sigue todos los pasos correctamente, creo que el éxito en la vida se puede lograr. Nadie dijo que vaya a ser fácil; solo hay que “ponerse al tema”. Como en todo en definitiva: pensar, organizar, pasar a la acción, no decaer, seguir, seguir, seguir (y mucho seguir), volver a no decaer, seguir creyendo en tí y; creo que el final ya lo conocen.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com  / EMPEZAMOS (ahora) S.C.P

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *