4 vídeos de flashmob para disfrutar

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¿ Flashmob , qué son ?

Las flashmob, de acuerdo a la definición vertida en el diccionario de marketing y publicidad de SOCIALetic.com,  consisten en convocar, agrupar y organizar a un grupo de personas -incluso por internet-, para que en un momento concreto realicen en un punto una actuación, representación, movimiento, reivindicación o acto comercial conjuntamente.  En ccierta manera podemos entender un flashmob como una conexión e interconexión de un grupo de personas de forma temporal en pro de un objetivo y de manera; para después volver a la normalidad.

Últimamente se realizan vídeos de street marketing virales tipo flashmob en muchos páises del mundo. Las flashmob forma parte de las técnicas del marketing de guerrilla y consecuentemente de tipo de publicidad que agrupa las técnicas no convencionales en medios de comunicación no masivos llamada publicidad below the line.

Veamos a continuación diferentes ejemplos de flashmob que, dicho sea de paso, son vídeos muy divertidos.

Flashmob de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

El primer flashmob que vamos a ver es el realizado por la escuela de imagen y sonido de Vigo ha realizado la acción de street marketing tipo flashmob con más personas realizadas hasta el momento en España. Hasta 600 personas “se congelaron” en una de las calle comerciales principales de la bella ciudad Gallega, la Rúa do Principe, para sorpresa del resto. Un acción divertida que quedará inmortalizada gracias a las redes sociales y a las webs de marketing y blogs de publicidad que la cuelguen en sus páginas, y de aquellos usuarios que compartan el vídeo con sus amigos, conocidos, etc. Marketing de Guerrilla bueno, bonito y barato -más si cabe que los realizadores de esta acción son propiamente una de imagen y sonido que a buen seguro habrá contado con muchos alumnos, trabajadores y maestros como parte interesada en su realización, que ha tenido la fuerza suficiente incluso para llegar a la pequeña pantalla con la noticia emitida en el Telexornal de la Televisión Galega.

Flashmob en Madrid realizado antes del concierto de Lady Gaga

Ya visto que las flasmob consisten en una agrupación de personas, generalmente convocadas por medio de redes sociales y por tanto internet, que posteriormente en la calle realizan una acción conjunta para después separarse  devolver la normalidad a la zona, calle, ciudad…en la que se haya realizado. Para que veamos que este tipo de marketing de guerrilla no implica necesariamente “congelarse” (entendiendo paralizarse, dejar de moverse…) ni estrictamente siempre ser una acción con fines comerciales; os dejamos con el flashmob realizado en Madrid para el concierto de Lady Gaga.

Una tercera flashmob es la que presentaba Desigual.

Flashmob de Desigual

Tras el éxito conseguido en otras ocasiones por la acción de marketing de guerrilla tipo flashmob de las famosas tiendas de ropa Desigual, en las que convocaron a sus clientes por diferentes medios de comunicación como por ejemplo la radio e internet y sobretodo gracias al boca a boca, que debían presentarse en sus tiendas en ropa interior para salir vestidos con las prendas de la marca completamente gratis; nuevamente la marca ha puesto en marcha una acción de flashmob ante sus tiendas. Mediante éste flashmob, los 100 primeros clientes por tienda que se han presentado en paños menores; han salido vestiditos sin gastarse un euro.
Una acción muy divertida, que demuestra nuevamente la buena creatividad que existe en momentos de crisis con estas acciones super virales, además de la respuesta de la gente, que ve en el marketing de guerrilla y en las acciones no convencionales un fuerte punto de apoyo para conseguir sus objetivos de comunicación a bajos costes. Madrid, Barcelona, Marbella, San Sebastián o New York en USA son varias de las ciudades en las que pudimos ver la anterior promoción tipo flashmob  realizada 2l Domingo 2 de enero de  2011.
Además, con éste flashmob y como siempre ocurre en lo que respecta a acciones similares como son  el  marketing de guerrilla, street marketing y ambient marketing,  se ha conseguido un altísimo interés de los medios de comunicación de muchas partes del mundo, incluida la todopoderosa televisión, que han reproducido imagenes de éste evento tipo flash mob con la consecuente publicidad gratuita para Desigual. Muy bien!!!
Y ya por último, éste es el flasmob que realizó Peugeot en Paris el año pasado

Flashmob de Peugeot en Paris

Divertido video de una acción de Peugeot de street marketing tipo flashmob en la que podemos ver un cambio de vehículos de mucha gente en un semáforo en rojo. Un video de street marketing  tipo flashmob corto, pero que se reproducirá miles de veces en todo el mundo que nos llega nuevamente desde Francia y rodada en su capital, Paris, que nos vuelve a demostrar la fuerza del street marketing en éste país.
Para alucinar las caras que les quedan a las personas que van por la calle, ante un evento de publicidad tipo flashmob tan rápido que debió ser dificil inmortalizar en directo con cámaras y móviles. Aquí tenemos esta acción de publicidad, nuevamente original y diferente y exteremadamente viral llamada flashmob
buzoneo publicidad

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *