5 claves de la estrategia de la confianza por Charles Gaudet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

estrategia de la confianzaEstrategias de Marketing / Charles Gaudet, experto en marketing y CEO de http://www.predictableprofits.com/ nos habla de la estrategia de la confianza como un factor  crítico para el éxito empresarial para el año 2012

De acuerdo con el Barómetro de Confianza Edelman 2011 ®, los consumidores desconfían cada vez más de las empresas. Cuando se les preguntó: “¿Cuánto confía usted que las empresas hacen lo correcto?” Sólo el 46% de los encuestados respondió de forma positiva.

“Los empresarios deben darse cuenta de que tienen cada día más competencia y que los clientes tienen más opciones que en cualquier otro momento de la historia moderna. Además, con la creciente desconfianza en los negocios, la confianza se convierte en un componente esencial para competir”, dice Gaudet.

“Creo que 2012 va a ser el año de la transparencia. Las empresas que dominen serán aquellas que incorporen y potencien la  confianza regularmente en sus estrategias de marketing y actividades comerciales. Para ello, 5 de las estrategias más eficaces que podemos implementar en nuestras empresas son las siguientes; añade Gaudet:

1. Posicionarse como la principal autoridad en su mercado mediante el uso de medios de comunicación que le  llevará a ser un reconocido ‘celebrity’ en su industria.

2. Acérquese cada vez más a sus clientes mediante una estrategia de confianza y mediante una información y/o productos que les den una mayor ventaja, beneficio, valor o utilidad.

3. Proporcione muestras de los consumidores reales que han utilizado sus productos y logrado resultados tangibles.

4. Comuníquese constantemente con sus clientes, reafirmando su compromiso como asesor de confianza.

5. Preséntese a sus clientes con una mayor oferta de productos de garantía que sus competidores.

buzoneo publicidad

“La necesidad de destacar en el año 2012 es crítico. En los años siguientes, 2013, 2014..será algo primordial a buen seguro, pues la crisis económica y los últimos acontecimientos no nos hacen ser previsores de que la situación vaya a mejorar mucho. Una empresa posicionada como una entidad en la que se puede confiar, le otorgará una ventaja competitiva importantísima”, afirma Gaudet; y -añadimos desde SOCIALetic.com- de hecho es lo que Apple hace y maneja a la perfección puesto que cada lanzamiento de un nuevo producto hace que la gente incluso pernocte en las colas que darán acceso a sus novedades que se esfuman y cuelgan rápidamente el cartel de “no hay stock”. Mientras, muchos cierran sus negocios a diario.

A éstos interesante consejos sobre estrategias de marketing basadas en la confianza de Gaudet, vale la pena añadir que los social media son una herramienta imprescindible para fomentar esta interactuación con el cliente y/o usuario.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *