5 claves para publicar descuentos en Internet por A. Velasco

David Guiu
By David Guiu diciembre 15, 2011 18:43

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

publicar descuentos en internetPublicar descuentos en internet, por Andrés Velasco; Arquitecto Web en BrainSINS

Desde tiempos ancestrales se ha utilizado las ofertas, cupones descuento, gangas para intentar atraer al usuario y conseguir fidelizarlo. Con la aumento masivo del uso de Internet se ha buscado una nueva forma de llegar a los usuarios – publicar descuentos en Internet -, sin dejar de lado la tradicional (formato físico).

En España la situación es buena, muy buena a mi parecer. Tenemos a veteranos como atrapalo.com ofreciendo servicio desde 2002, y otras incorporaciones más recientes como Groupon España y LetsBonus. Groupon ha entrado muy fuerte en España en el marcado de publicar descuentos en internet, pero no está sólo, ya que atrapalo.com es un hueso duro de roer y LetsBonus es el líder indiscutible de este tipo de portales.

Si tienes un negocio, no tienes tienda online y quieres publicar descuentos en internet,cupones u ofertasen las páginas mencionadas o similares, sigue los siguientes pasos:

1. ¿Qué quieres ofertar?
¿Tienes claro sobre que producto/s vas a ofrecer el descuento? Lo primero de todo es saber qué queremos publicar: descuento sobre un producto, sobre varios, un vale descuento para la tienda en general, servicoio que ofreces… Una vez que lo tengamos claro podemos continuar con el siguiente paso.

2. Contacta
Lo primero de todo es contactar con ellos, si es que no lo han hecho ellos primero, ya que suelen tener un equipo de ventas dedicado a eso. Estos portales suelen tener una sección en su web en la que poder contactar con ellos con el objetivo de publicar un descuento en su plataforma. Ellos te asesorarán a la hora de publicar, redactar y optimizar el descuento que propongas, así como formarte en buenas prácticas de Marketing para que saques el máximo provecho a tu cupón.

3. Controla tus expectativas
Este tipo de portales no son para todo el mundo. Hay negocios que se han arruinado por utilizar estos servicios. Tienes que adoptar un punto de vista de Marketing, y ver con antelación cuales van a ser (más o menos) los resultados de publicar X ofertas en un sitio determinado, aunque no te salga rentable en un principio. A lo mejor tienes N stock de algo que te ha salido muy barato y que publicándolo en la plataforma elegida no te va a hacer perder casi nada.

4. Es una asociación entre dos entidades.
Por cada euro que el cliente paga, el proveedor se queda con un porcentaje, que varía según las tarifas del sitio especifico o dependiendo de la negociación que se lleve a cabo. Negociación, esa es la palabra que debes tener en cuenta cuando intentes publicar un descuento.
El motivo principal para que empresas nuevas o pequeñas se apunten a este tipo de portales, es que seguramente la gente que compre sus descuentos acabarán gastando más por algún otro producto/servicio, o incluso que lleguen a convertirse en nuevos clientes por la calidad o buenas sensaciones que tu negocio le ofrece, al fin y al cabo tu negocio se está mostrando por delante de otros de la competencia, aprovecha la ocasión. Por ejemplo, podrías ofrecer un 50% de descuento en un menú, pero al final de donde sacas más beneficios es en las bebidas que se vayan a consumir después (Up-selling).

5. No te quedes esperando
Una vez publicado el descuento en el portal elegido, no te quedes parado. Aprovecha tu página de fans de Facebook, cuenta de Twitter, etc, para darle visibilidad. Publicarlo en un portal de descuentos no es garantía de éxito, ya que hay mucha competencia, por ello hay que moverse para que sea ese descuento, y no otro, el elegido por los potenciales clientes.

diccionario de marketing

6. No morir de éxito
Imagina que normalmente en tu pastelería hay 5 personas a la vez, y que puedes atenderlas sin problemas. Un día decides poner una oferta en X plataforma, y pasas a tener que atender 20 personas en la tienda. Tienes que estar preparado/a para esto. Como he dicho antes, publicar el descuento no es sinónimo de éxito, depende de la oferta, del atractivo que tenga, pero si lo haces bien, será positivo para tu negocio. Puedes poner límites en los descuentos para que te asegures que tienes recursos para gestionar los que vendas. Es decir, calidad antes que cantidad.

Hay un factor clave en la decisión de publicar descuentos en internet en una plataforma dedicada a ello, y es la “visibilidad” que tu negocio ganará si consigues venderlo bien; incluso viralizándose la recomendación en redes sociales. Si además el producto o servicio es bueno y contenta al cliente, además de poder fidelizarlo; éste también hara de recomendador activo con lo que todo se convierte en muchos beneficios para seguir por el buen camino.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu diciembre 15, 2011 18:43
Write a comment

1 Comment

  1. Mchardy@yahoo.com marzo 13, 23:57

    Anunciarse en Internet o vender por internet , ya no es una cuestion de suerte , es una cuestion de tecnica y de seguir los pasos correctos , uno de ellos es el de tener tu sitio bien configurado con SEO Interno , esto es Search Engine Optimization de forma correcta para los buscadores como Google , eso es el primer paso basico .

View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

catorce + 10 =