5 Consejos para gestionar el perfil de empresa en redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Con la creación de un perfil de empresa en redes sociales, las compañías pueden tener un trato más cercano con sus clientes, obtener una mayor información de ellos ya que contarán sus experiencias y escribirán comentarios. Todo esto lleva a poder ofrecerle un servicio más personalizado y conseguir fidelizarlos.

marketing en social mediaHoy en día, se hace impensable la vida sin internet, ya que ha facilitado las cosas en muchos aspectos como la gestión de las empresas, la contratación de trabajadores, la búsqueda de información y la manera de comunicarse con otras personas a través de las redes sociales.

Muchas empresas ven como gracias a crear pagina web y a participar en las redes sociales a través de un perfil de empresa pueden conseguir un trato más cercano con sus clientes, su fidelización y atraer a otros nuevos, a la vez que se le puede hacer publicidad al negocio.

Gracias al desarrollo de las redes sociales, el tan conocido boca a boca ha recobrado su importancia haciéndose incluso más poderoso. Los usuarios a través de las redes explican sus experiencias con las empresas o con determinados productos de éstas, por lo que todas ellas deberían contar ya con un perfil social para conocer de cerca lo que sus clientes piensan. Este boca a boca tiene ahora un mayor alcance ya que los clientes no sólo comentan su experiencia a su entorno más cercano sino que estos comentarios pueden traspasar incluso fronteras, llegando a cualquier parte del mundo.

Todos deberíamos conocer la importancia de contar con un perfil en los social media, aunque no todas las empresas son conscientes de ello, y otras muchas no conocen la forma de gestionar su perfil para interactuar de la mejor manera posible con los usuarios.

perfil de empresa en redes sociales

Los 5 consejos para que las empresas puedan gestionar su perfil en las redes sociales son:

– Interactúa en todo momento con los usuarios. Lo primordial de las redes sociales es que nos permiten comunicarnos con los clientes. Pero no sólo se trata de tener este contacto con ellos a través de Facebook y Twitter, sino, además, al crear pagina web que en ella aparezcan otras formas de contacto como un email, número de teléfono, etc.

Es fundamental que el cliente nos cuente su experiencia con la empresa, ya sea ésta buena o mala, para así conocer qué piensa realmente de nosotros. Debemos tener en cuenta que si llegamos a conseguir esto, hay que contestarle y en el menor tiempo posible, ya que así se sentirá escuchado y confiará más en nosotros, que sepan que estamos al otro lado y que nos preocupan sus opiniones.

Esta interacción no sólo consiste en hacer que el cliente nos hable, sino fomentar esta comunicación hablándole también nosotros, por ejemplo, haciéndole preguntas sobre lo que opina de nuestros servicios o determinados productos y pedirle también que nos hagan algunas sugerencias.

Al contarnos sus experiencias conseguimos conocer más a fondo a cada cliente, lo que piensa de la empresa, ver sus gustos y necesidades, así, podremos ofrecerle un servicio más adaptado a cada uno y conseguir, con ello, fidelizarlos.

– Acepta las críticas y comentarios. Al crear un perfil de empresa en las redes sociales debemos ser conscientes que nos podemos enfrentar tanto a buenos como a malos comentarios, todos ellos hay que responderlos, los buenos dando las gracias por confiar en nosotros y los no tan buenos intentar solucionarlos. Estas críticas nos ayudarán a mejorar, ya que puede ser que hayamos cometido algún tipo de error y no nos hemos dado cuenta.

– Actualiza tu perfil diariamente. Hay que tener en cuenta que si contamos con perfil en las redes éste es necesario actualizarlo, no crearlo y dejarlo en el olvido, ya que hay que aprovechar este momento en el que las redes sociales son el medio más importante para tener una toma de contacto con el cliente y la mejor manera de hacerlo es que vean actividad por parte de la empresa en internet, tanto en la pagina web como en las redes sociales.

– Consigue nuevos seguidores. Ofrece temas interesantes tanto en tu perfil de la red social como en tu pagina web e intenta, con ello, atraer a nuevos usuarios cada día.

Cuida a los clientes de siempre. Muchas empresas caen en el error de intentar por todos los medios conseguir nuevos clientes, mientras están descuidando a los ya existentes. Esto no quiere decir que atraer nuevos clientes no sea importante porque con ellos aumentarán nuestras ventas, pero es más importante cuidar a los que ya tenemos, ya que si ellos ya han realizado una compra con la empresa, y el servicio que le hemos ofrecido durante todo el proceso les ha gustado, es probable que debido a esta buena experiencia repitan la compra del mismo producto o de otro nuevo. Sin embargo, puede ser que los nuevos clientes se hayan visto atraídos hacia la empresa por algún tipo de promoción y una vez que han obtenido el producto se van; no sabemos cómo van a actuar ya que no los conocemos, pero con los clientes actuales ya hemos tenido un contacto previo, conocemos sus gustos y necesidades y con esto es más fácil el poder fidelizarlos; además, es un proceso más barato el fidelizar a los clientes actuales que captar a otros nuevos.

buzoneo publicidad

Como conclusión decir que si participamos en las redes sociales, podremos tener una relación más cercana con nuestros clientes y no sólo eso, sino también obtener una mayor información sobre ellos y así poder ofrecerles luego un paquete personalizado de nuestros productos y determinadas ofertas según sus preferencias.

Autora : Alicia Roldán  / Imágenes de 5 Consejos para gestionar el perfil de empresa en redes sociales por © ilyaka – Fotolia.com