5 consejos para promocionar tu empresa en redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

5 consejos para promocionar tu empresa en redes socialesJuan Andrés Milleiro, Responsable de redes sociales en Telepizza España, blogger y podcaster comparte con nosotros 5 consejos para promocionar una empresa (web, blog…) en redes sociales. (Imagen por © japolia – Fotolia.com).

A lo largo de mi vida profesional he tratado con empresas que estaban en etapas tempranas de su presencia en Internet, algo habitual hoy en día. Su llegada a Internet suele chocar con la de usuarios que están en Internet desde mucho tiempo antes y por tanto suelen dejar en evidencia malas prácticas y errores en la presencia de empresas en Internet. Voy a dar cinco consejos bastante útiles.

1 – Deja que los usuarios hablen por ti.

Un usuario estándar de Internet siempre va a hacer más caso a la recomendación de un usuario que a la de la marca corporativa. Destina parte del presupuesto a ésto e investiga conceptos como ‘Word of Mouth’.

2 – Si tu producto no merece la pena, no va a funcionar.

Párate, antes de lanzar en Internet, y plantéate claramente qué vas a ofertar y por qué alguien debería comprarlo. Éste consejo no es estrictamente de Internet, pero sí quiero destacarlo porque Internet es un medio especialmente agresivo con políticas de precios, oferta/demanda, etc. Probablemente alguien ofrezca tu producto de una manera mejor a un clic de distancia, busca la diferencia competencial, hazlo fácil.

3 – Nunca va a sobrar humildad en los mensajes.

Si hay un error común en las empresas que aterrizan en Internet es la de presuponer que lo que van a hacer les encantará a los internautas; hasta que se dan con la realidad bruscamente, claro. Si tienes la oportunidad vete poco a poco, analiza tu público objetivo y acostúmbrate a las críticas en la red. Nunca criticar directamente ha sido tan sencillo.

4 – Contrata a alguien que sepa.

Evidentemente, puedes pagar 500 euros mensuales y poner a tu sobrino a manejar tu estrategia en Internet. ¿Lo pondrías también a hacer tus spots en TV o a llevar la contabilidad? ¿Entonces por qué lo haces en Internet?

Internet crece día a día y cada vez cobra más importancia, sé consciente de ello y contrata a alguien que sepa. Y si no tienes demasiada idea investiga sobre alguna agencia especializada en redes sociales, sus trabajos pasados siempre serán su mejor carta de presentación.

buzoneo publicidad

5 -Si no estás cómodo, ten cuidado.

Hay algo aún peor que no estar en Internet, y es el estar “porque hay que estar”. Si no tienes claro si tu empresa debe estar  o no en Internet no lo hagas, porque probablemente sea una catástrofe.  No todas las empresas necesitan la misma presencia en Internet, así que prueba a leer algún libro, asistir a alguna charla y primero convéncete a ti mismo de que tu empresa debe estar en Internet antes de lanzarte a la piscina sin ver si está llena de agua.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *