5 consejos para un plan de marketing de canal, por F. Alonso de Geinfor

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

plan de marketingDesde la empresa Geinfor Canal, Francisco Alonso nos comenta 5 consejos o claves para el éxito o 5 tips de un Plan de Marketing de Canal. Veamos los diferentes puntos destacados. Imagen utilizada en consejos para hacer un plan de marketing de canal por © Minerva Studio – Fotolia.com

  • Creación de una red sólida de trabajo

Para desarrollar un plan de marketing a través de la venta 100% indirecta, es necesario contar con una importante red de partners que sean capaces de llevar a cabo la labor comercial, de consultoría y formación de forma independiente y bajo los mismos criterios de calidad bajo los que trabaja la empresa matriz. En caso de Geinfor Canal, trabajamos con diferentes partners en toda España, que distribuyen nuestro producto en su área de influencia.

  • Potenciar la formación

Debemos apostar por el trabajo, conscientes de que, con una pizca de talento, es la manera más directa de alcanzar el éxito. Por ello, es fundamental certificar al equipo de trabajo, ya que la formación genera confianza y autonomía. Confianza en la capacidad propia para poder llegar hasta el cliente, y para poder ofrecerle la solución que más se adecue a sus necesidades concretas; y autonomía, que facilita al partner la independencia necesaria a la hora de definir acciones comerciales y de generar demanda, o a la hora de realizar una consultoría adecuada y una implantación exitosa.

  • Crear un Plan de Distribución personalizado

En una relación de negocios, siempre se ha de dar el “ganar – ganar”, es decir, ambas partes deben sentir que ese negocio ha sido rentable y productivo, de forma que se convierta en una relación de futuro. Cada Plan de Distribución se debe flexibilizar en función de las capacidades y de los recursos de cada una de las empresas que se convierten en Partners, contando estos con su propio itinerario, que en función de su perfil, de su estructura y de su mercado potencial, será individual y diferenciado.

  • Colaboración entre la empresa y sus partners

La empresa matriz ha de implicarse de manera directa con el Plan de Trabajo de cada uno de sus partners, y darle apoyo con la definición de un completo plan de acciones conjuntas orientadas a activar la demanda en su zona de influencia. Por ello, es aconsejable crear un equipo de trabajo que integra al personal de ambas empresas, concretando los roles y la estructura necesarios.

buzoneo publicidad

  • Proporcionar a los partners las herramientas necesarias

Con el fin de desarrollar una estrategia comercial y de marketing global, es aconsejable contar con un kit de marketing que incluya las herramientas necesarias para lanzar campañas de generación de demanda, a nivel de mailing, e-mailing, telemarketing, publicidad, comunicación, etc., accesible para todos los Partners.