5 consejos que no debes olvidar en la búsqueda de empleo

David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 15:54

5 consejos que no debes olvidar en la búsqueda de empleo

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

consejos para la búsqueda de empleoNélida Gonzalez, Responsable de Comunicación de LICEUS, www.liceus.com, comparte con unos consejos efectivos para la búsqueda de empleo (o cambio de puesto de trabajo)  en un artículo de opinión cargado de indicaciones y sugerencias que nos harán destacar “tanto en el fondo como en la forma”. (IMagenes por © twobee – Fotolia.com

En un momento como el actual, con una cifra de desempleo en España que rebasa los 4,6 millones de personas y un aumento del paro del 11,97%  en el último año, el camino para encontrar un empleo no parece sencillo. Pero una buena estrategia puede acercarnos al ansiado objetivo. Desde Liceus nos proponen cinco aspecto básicos que no debes olvidar en tu búsqueda de empleo:

1. Conócete a ti mismo y establece el objetivo que deseas lograr

Puede parecer absurdo, pero en tu curriculum hay mas cosas de las que realmente pones. Tus viajes al extranjero, los pequeños trabajos que has compaginado con tu formación e incluso un voluntariado puede proporcionar una imagen tuya mucho mas precisa de cara a la que podría ser tu nueva empresa. Cuando pienses en el objetivo, considera no sólo una posición determinada en una organización o una meta económica, piensa también en tus intereses profesionales, tú carrera a largo plazo y las responsabilidades y funciones que quisieras desarrollar. Debes tener claro en qué quieres trabajar y ser conciente de que la especialización del mercado de trabajo hace que el primer obstáculo en la búsqueda del mismo sea la dificultad de escoger un perfil dentro del área o especialidad que tengas.

2.- Crea un curriculum impecable

Dedica tiempo suficiente a la redacción de tu curriculum, ya que este es la mejor herramienta con la que cuentas para darte a conocer. Resalta características, tanto personales como profesionales, que te hacen especialmente apto para un puesto de trabajo. Y no olvides tu carta de presentación: siempre que solicites un puesto de trabajo, preséntala. Servirá como introducción a tu perfil profesional y es uno de los factores que, a la larga, puede hacer que el entrevistador se decante por ti y no por otro/a.

consejos para buscar trabajo3.- Relaciónate bien y mantente informado

Para lograr mayor difusión, debes apoyar tu búsqueda de empleo fortaleciendo tus relaciones con ex compañeros y ex jefes de trabajo, compañeros actuales, clientes, proveedores, maestros y amigos. Para ello, redes sociales como LinkedIN pueden ser muy interesantes. Además, siempre es un punto a tu favor el estar informado de la actualidad nacional o internacional o incluso mostrar en algún momento inquietudes culturales cuando te halles ante un entrevistado/a. El objetivo es desenvolverte bien y mostrarte como un profesional “todoterreno”.

4.- Utiliza todos los medios y aprende de cada paso en falso

Mantén siempre tu currículo actualizado y ten una presencia activa en los buscadores de empleo on-line, no te desanimes con los descartes e intenta mejorar cada día. Una buena manera para hacerlo es mejorar tu formación con uno o varios cursos. En este sentido, la formación on-line te permite compaginar el tiempo que debes dedicar a la búsqueda de empleo con la dedicación que requiere una formación de estas características. Y no olvides las prácticas y voluntariados. Puede ser un buen momento de dedicarte a los demás de manera de manera altruista mientras aprendes en un campo nuevos.

5.- Déjate asesorar

Los foros de Orientación Laboral pueden ser una buena ayuda en tu búsqueda de empleo. Se trata de espacios de encuentro y de intercambio de ideas en el que, por un lado, las empresas y diferentes organismos y, por otro, los estudiantes, se acercan con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo.

liceus formación y busqueda de empleo. Consejos para encontrar trabajo

Nélida Gonzalez, Responsable de Comunicación de LICEUS, www.liceus.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 15:54
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

cinco × tres =