5 formas fáciles de promocionar tus noticias a través de Twitter

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cinco formas fáciles de promocionar tus noticias a través de Twitter

¿Has publicado alguna noticia sobre tu negocio últimamente?

Con millones de usuarios y una forma muy fácil de compartir, Twitter es el vehículo perfecto para promocionar tus noticias. Causar sensación en Twitter te puede dar visibilidad, repercusión y puede proporcionar tráfico a tu página web, así como la posibilidad de que los medios de comunicación recojan tu historia si llegas a tener mucho éxito en las redes sociales.

Aunque no tengas ninguna novedad que promocionar, es fácil recuperar o retweetear un anuncio preexistente para poder generar una conversación entre tus seguidores de Twitter y conseguir que más gente se vincule a tu marca. Aquí te presentamos cinco trucos que te ayudarán a promocionar  tus noticias en Twitter:

1.- Divide tu historia en distintas partes y súbelas de una en una.

Los tweets solo pueden tener, como máximo, 140 caracteres, lo que significa que no puedes poner todos los detalles de tu historia en un solo tweet. Divide tu historia en distintos “trozos” y súbelos a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Esto aumentará el ciclo vital de tu noticia y le dará a la gente más oportunidades para ver tu historia y retwittearla para promocionarla en su cuenta.

2.- Utiliza #hashtags para que tu tweet llegue a más gente.

Cuando estés twitteando tu historia, insértala en una categoría añadiendo un hashtag (es decir, el símbolo de la almohadilla) a una palabra o una frase relacionada con tu historia o tu negocio. Además de conseguir visibilidad más allá de tu red de seguidores, te pondrá en el radar de los periodistas y los blogueros que estén interesados en ese tema o que puedan querer seguir ese hashtag.

3.- Newsjack.

¿Hay una noticia reciente o una tendencia relacionada con tu marca o con alguna novedad que hayas colgado recientemente? Vincula tu historia a la tendencia más importante que haya actualmente y sube un pequeño resumen de la misma, utilizando los hashtags adecuados para conseguir que tu tweet aparezca en esas conversaciones.

4.- Pon tus noticias en un blog y después tweetéala.

Haz que tus noticias lleguen más lejos poniéndolas en diferentes formatos editoriales electrónicos. Insertando una pequeña crítica y una perspectiva personal, puedes convertir tus noticias en un post que puede ir en un blog. Quizá puedes incluir el testimonio de algún cliente o una anécdota relevante que haga que esa noticia sea aún más interesante para tus potenciales lectores. Después, promociona tu post en el blog a través de Twitter. Esta es una forma genial de mantener a tus seguidores interesados, pues les ofrece la misma historia desde un nuevo ángulo.

5.- Crea un video.

¿Estás muy contento con las noticias que estás a punto de compartir? ¿Por qué no le muestras a la gente tu alegría grabando un breve (de un minuto, como mucho) vídeo en el que tú mismo anuncias la noticia que quieres compartir y subes el link a Twitter? Un vídeo es una buena forma de añadir un poco más de emoción y de mostrar el lado humano de tu negocio –y es muy compartible en las redes sociales.

buzoneo publicidad

Convertirte en parte de las conversaciones de Twitter de la gente puede conseguir que tus noticias lleguen a personas a las que realmente les importan, y muestra que verdaderamente quieres llamar su atención. Recuerda: si vas a promocionar tus noticias en Twitter, asegúrate de hacerlo en un contexto en el que las personas que vean la noticia puedan estar interesados en ella y equilibra la autopromoción con tu participación en conversaciones interesantes.

Para enviar una nota de prensa no dudes en visitar:  http://www.tusmedios.es/nota_de_prensa_kit.php

3 Comments

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    diciembre 24, 22:47 SOCIALetic.com

    Son grandes profesionales de Comunicación y difusión activa de notas de prensa en TusMedios.es : Recomendado !!!!!

  2. SOCIALetic.com
    abril 11, 21:57 SOCIALetic.com

    Si, es un post muy interesante como bien dices Lincoln con un comentario también muy interesante por tu parte; que define en dos palabras muy acertadas los consejos indicados para promocionar una noticia a través de Twitter : “puntuales” y “tácticos”. Me Gusta, si, si…saludos, David Guiu, CEO @socialetic:disqus

  3. Lincoln White Hats
    abril 11, 20:53 Lincoln White Hats

    Me gusta, los consejos son muy puntuales y tácticos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *