5 Ideas para hacer marketing viral

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El marketing viral se ha convertido en una estrategia de comunicación de muchas empresas, que combinada con el marketing de atracción o inbound marketing; está dando mucho que hablar últimamente.

Recordemos que el marketing de atracción se compone del marketing de contenidos, del SEO posicionamiento web y del social media marketing; términos en los que incluímos los respectivos enlaces hacia las secciones correspondientes en SOCIALetic.com por si quieren ampliar consejos y casos de éxito desarrollados por las mejores agencias de marketing digital del mundo y que vamos publicando día.

Y en ésta ocasión centrándonos en el marketing viral mediante acciones de marketing de contenidos, veamos diferentes ideas para realizar nuestras acciones de atracción y ejemplos de marketing viral.

1. Realizar un e-book (o comprarlo on subcontratarlo) y permitir regalarlo a los webmasters de otras páginas web, y/o personas . Esta acción es muy utilizada entre los gurús del sector. Constantemente utilizada.

2. Crear un foro en internet o un espacio tipo microblog sectorizado en el que los usuarios se verán intersados en compartir sus contenidos (=ganar visitas web y, supuestamente “clientes”) en el que puede colocar su banner en la cabecera.

3. Si usted tiene la posibilidad directa, o mediante outsourcing, de crear elementos multimedia (imágenes, infografías, vídeos, fotografías, gráficos de cabecera, plantillas, plugins de wp o complementos de Joomla!, etc.); puede incluirlos en su página web y regalarlos a la gente a cambio de una suscripción, por ejemplo, pero también puede permitir utilizarlos e incluso regalarlos a terceros manteniendo un copyright. Y en éste copyright: no olvide poner un link a su página web.

buzoneo publicidad

4. Redacte artículos y permita su reproducción en otros espacios web y, como en el punto anterior; indique que para su reutilización debe aparecer el link a su página web.

Otras mecanismos de marketing viral y técnicas

Bien, de hecho hay muchas opciones más, pero profundizando en las 4 posibilidades de marketing de contenidos indicadas, y siempre con “un mucho” de calidad y deseo de transmitir contenidos útiles para la comunidad; es segurísimo que usted aumenta las visitas a su página web. Para ver otras opciones de marketing de contenidos puede consultar la sección correspondiente en SOCIALetic.com y para convertir las visitas en ventas o generar acción de venta; la sección de VENTAS creemos que le gustará. Imagen de ejemplos de marketing viral por © Ivelin Radkov – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *