5 maneras fáciles de aumentar las visitas a una web, por Stephen Wright

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOtrafico web

Aumentar las visitas a una web o blog ¿Con publicidad?

Algunas personas dicen que la publicidad lo es todo! Independientemente de si usted tiene un producto, un servicio, un sitio web o un hobby online , usted tiene que comunicar de alguna manera. Para aumentar las visitas a una web o blog, y aumentar el tráfico a su sitio web o blog….no necesariamente tiene que hacerlo con publicidad pagada.


Por Stephen Wright es presidente y CEO de InternetMarketingUSA.com

Traducción y detalles por David Guiu de SOCIALetic.com

¿Buscas ideas para la comercialización del Internet, consejos y soluciones? Todo lo que necesitas para hacer dinero en línea en “Dotcomology: La ciencia de hacer dinero en línea” , además de técnicas y trucos para aumentar las visitas a una web o blog en: http://www.InternetMarketingUSA.com/dotcomology.html. Imagen Web TRaffic / Tráfico Web , por © alexmillos – Fotolia.com


Diferenciar entre aumentar visitas a una web con visitas útiles, o no cualificadas y un gasto inexplicable de hosting (a veces) muy elevado

Pero no todo el tráfico es igual. Hay servicios que pueden ayudarle a conducir “toneladas y toneladas” de tráfico a su sitio, y no le harán ningún bien en absoluto porque no es tráfico realmente interesado en su propuesta online. Incluso a veces, no es ni tráfico real.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio web acerca de su afición, por ejemplo “modelos de aviones”, entonces ¿para qué sirve generar tráfico que no está interesado en este tema? ¿Por qué razón aumentar las visitas a su página web o blog si las personas que van a acceder va n a ser forzadas, no  voluntarias y abandonarán el sitio en unos polcos segundos y no le beneficiarán en sus objetivos). Aumentar las visitas a una web o blog de esta forma (inútil y sin sentido) puede hacerse por ejemplo con sistemas de autovisitas, y los “visitantes”  muy probablemente no pasarán más tiempo en su página que la exigida por el temporizador de estos servicios, sus costes de hosting se dispararán y las plataformas de anuncios como Google Adwords le excluirán automáticamente para mostrar sus anuncios…pues está creando un tráfico irreal, mecanizado e, incluso a veces “no humano”.

Si ve interesante aumentar las visitas a una web o blog, el tráfico web con visitas cualificadas,  aquí le muestro algunos consejos sobre cómo aumentar el  tráfico web de una forma correcta :

1. Contenido – Añada contenidos a su sitio web que sean de utilidad para los visitantes potenciales. Sobre el  tema que trate su web; claro. Puede escribir artículos, contratar a terceros para la redacción (que en definitiva es exactamente lo mismo que tener un equipo de redacción propio) o buscar artículos en uno de los muchos directorios que facilitan su acceso y publicación.

2. Hable acerca de sus experiencias en la materia. Escribir acerca de lo que está haciendo y su experiencia sin duda alguna es algo muy gratificante, y que personas con sus mismos intereses van a valorar.

3. Los foros y tablones de anuncios. Incluya en su sitio un foro o tablones de anuncios donde los visitantes puedan interactuar con los demás. Hay un montón de servicios gratuitos disponibles online, para instalar en  el servidor de su sitio web o directamente en CMS como WordPress, Blogger, etc.

4. Incluya un blog en su web. Los blogs son muy populares y a los motores de búsqueda les encanta, ya que proporcionan contenido siempre nuevo y fresco. Un blog es un gran lugar para hablar “de lo que te traes entre manos”, tus experiencias, opiniones, puntos de vista, etc. Si además alguna tercera parte quiere colaborar, para beneficio mutuo de ambas partes; el blog se puede convertir en un punto de referencia para muchas personas, dar lugar a actividades de networking y creación conjunta de opinión, negocios, aficiones, etc.

La parte realmente bueno de esto es que usted puede apuntar los enlaces de su blog a su sitio web, así que cuando los motores de búsqueda, por ejemplo de Google,  rastreen su espacio web, se detendrán en su sitio web, lo indexarán en las pantallas de resultados,  y usted comenzará a ver como el tráfico a su sitio crece exponencialmente.

5. Escriba artículos. Escribir artículos no es difícil y es una fuente de tráfico fresco, en muchas ocasiones nuevo hacia su sitio web. De hecho es la forma más lógica de aumentar visitas a una página web o blog, puesto que incluye contenido de calidad e información que las visitas cualificadas buscan.  Buscan y enciuentran en su página. Hay un montón de revistas sobre cualquier tema por ahí y también hay un montón de directorios donde puedes compartir sus artículos; además de publiciarlos en su blog.

Básicamente, lo que se busca es escribir artículos y luego añadir una referencia a us página web, lo que a buen seguro le reporta más visitas a su espacio online. Es lo que conocemos como marketing de contenidos; y desde hace varios años una técnica lícita, correcta y muy agradable de conocer las opiniones de muchas personas, no necesariamente profesionales, que marca y crean opinión pública y contenidos muy valorados en la red.

buzoneo publicidad

Lo mejor de todo, es que estos 5 sencillos consejos para aumentar las visitas de una página web le aportarán visitantes realmente interesados en su contenido en un altísimo porcentaje con un bajo coste; y le ayudarán además a crearse un nombre (personal, profesional o de empresa) e identidad en la red; y fuera de ella también. De todas formas, queda una sexta forma de aumentar las visitas a una web o blog que, hoy en día debe de tenerse muy en cuenta. 

Aumentar las visitas a una web o blog mediante el uso de redes sociales

Las redes sociales, creadas para compartir información entre personas de gustos y afinidades similares, son una fuente inagotable para aumentar las visitas a una página web. Para aumentar las visitas aun blog,  tienda online, wiki, etc. Si creamos una comunidad importante, y creamos y compartimos contenidos relevantes, aumentaremos las visitas a nuestra página web y dirigiremos visitas hacia las páginas que compartamos. POr ello, es importantísimos ncluir los botones de compartir en redes sociales de Twitter, Facebook y demás redes sociales (depende de su localización, idioma y objetivos serán unas u otras); y de esta formas cuando los visitantes compartan el ontenido en sus perfiles de redes sociales, también harán aumentar las visitas a una página web o blog.

1 Comment

Write a comment
  1. Hector Gomez
    diciembre 04, 06:41 Hector Gomez

    muy bueno
    saludos

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *