5 secretos para vender más en tiempos de crisis

David Guiu
By David Guiu marzo 15, 2012 09:45

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

vender másLa consultora Overlap, especializada en Desarrollo y Formación Comercial ha seguido estas premisas para vender más y  aumentar la facturación un 16% en 2011

Madrid,  14 de marzo de 2012– La consultora de implantación de estrategias comerciales Overlap ha conseguido cerrar 2011 con un aumento de facturación de 16 puntos hasta llegar a los 18 millones de euros de volumen de negocio. La compañía ha conseguido sus objetivos en las distintas sedes internacionales, concretamente en España ha superado las expectativas de un mercado en recesión  con un crecimiento del  15%.

Cinco secretos para vender más en tiempos de crisis

1- Orientarse al negocio. No olvidar en ningún momento el objetivo del cliente y realizar cada acción del proyecto con dicho objetivo como foco central.

2- Buscar la efectividad comercial en la implantación de los servicios: lanzar continuamente nuevas soluciones que tienen que ver con la creación de nuevos modelos comerciales, escuelas de venta y asesoramiento en el desempeño de los vendedores.

3- Impulsar las tecnologías 2.0 dentro de la empresa para conseguir que los mensajes de la organización lleguen tanto a los propios empleados como a los clientes y consumidores. Por ejemplo crear un blog interno donde las personas aporten sus mejores prácticas y los demás las puedan comentar, compartir y hacerlas suyas.

4- Reforzar el compromiso, la visión y el esfuerzo de todo el equipo que forma la empresa  para conseguir la motivación necesaria que  les permita afrontar de forma positiva los nuevos retos.

5-Potenciar  Investigación y Desarrollo, integrando proyectos a corto y largo plazo, ya que esta inversión  posiciona a la compañía como impulsora de tendencias y mejora los  resultados.

En este contexto de aumento de negocio, Overlap ha estrenado 2012 con la apertura de dos nuevas oficinas: en Monterrey (México), donde amplía el negocio que ya desarrollaba desde México DF, y en Lima (Perú), donde desembarca con esta primera sede.

Cambio de imagen corporativa

La compañía acaba de lanzar un nuevo logo que busca transmitir sus señas de identidad: la innovación, la flexibilidad y la orientación al cliente. La primera letra de la compañía, la O, se convierte en la imagenque simboliza su rueda de desempeño: Overlap atiende a sus clientes de forma integral, directa y sin dejar nada en el aire.  Las letras son contundentes y rotundas como la forma de actuar de la consultora: muy orientada a los resultados, al objetivo final del cliente.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu marzo 15, 2012 09:45
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

15 − seis =