6 claves de SEO con Joomla!, por J. Moya de Sidn

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

seo con joomlaLas 6 claves de usar Joomla! para posicionamiento SEO, por Jesús Moya García-Luján (SEO manager en Sidn.es)

Cuando pensamos en qué tecnología desarrollar un sitio web siempre nos asaltan dudas acerca de qué tecnología utilizar, flexibilidad, actualizaciones, ampliable, etc, son palabras que se nos vienen a la cabeza cuando seleccionamos tecnología de desarrollo para la web o tienda online.

Debido a las constantes actualizaciones de Google, una de las cuestiones que se han puesto en valor en los últimos tiempos y sobre todo desde la llegada de Google Penguin, la última actualización de Google, o mejor dicho el inicio de las últimas actualizaciones de Google ya que ya ha habido varias desde su salida en Abril de 2012, la clave ahora es el contenido.

Ya lo era con Google Panda, pero con Google Penguin el contenido toma no sólo la relevancia que tenía para el posicionamiento SEO en anteriores actualizaciones como era el caso de Panda, sino que ahora mismo con el perjuicio a determinadas prácticas de link building por parte de Google la generación de contenidos para los sitios web e incluso las tiendas online (esto sí es una novedad), cobra una gran importancia.

consejos de profesionales de seo posicionamiento web

Es por esto por lo que es clave que elijamos un gestor de contenidos a la altura de las actualizaciones de Google y sobre todo que nos permita poder ir generando contenido y modificando el copy de nuestro sitio web de forma incremental y a la vez de una forma muy estructurada que es como le gusta a los crawler de Google cuando se disponen a leer todas las páginas de nuestro website.

En este sentido Joomla es una gran opción para posicionamiento web o SEO, muy a tener en cuenta por varios motivos:

1.-Es un estándar con lo que ello conlleva. Si tuviéramos que diseñar un algoritmo que tuviera que leer millones y millones de páginas web lo ideal sería que esas páginas web respondieran a estándares, es decir que nos encontremos una programación similar entre ellas, esto facilita mucho la labor de lectura de nuestro algoritmo de los sitios web, pues bien, esto mismo le pasa a Google, por eso siempre un estándar va a ser mejor recorrido y mejor indexado por Google que un desarrollo que no responda a ningún patrón de programación.

2.- La separación entre código y contenido de Joomla es ideal para el posicionamiento SEO de nuestra página ya que las arañas de Google pueden distinguir perfectamente el texto que leerá el usuario y separarlo del código.

3.- Es muy sencilla la generación de nuevo contenido, esto es clave de cara al posicionamiento SEO. Los redactores de una forma muy sencilla y ágil podrán generar contenido nuevo e introducirlo en la web de manera que el contenido crezca con el tiempo.

4.- Las posibilidades de cara a editar urls amigables, etiquetas html, imágenes, etc que nos proporciona Joomla también son claves para el SEO de nuestra web. Con Joomla podremos determinar de una forma fácil y clara todos estos parámetros que tanto influyen en el SEO on page de nuestra web.

5.- Joomla proporciona en sus últimas versiones paquetes adaptados a mejorar el posicionamiento web, esto facilitará de forma enorme la realización de las modificaciones para SEO que nos vayan dando los expertos en posicionamiento.

buzoneo publicidad

6.- Joomla es además universal, de manera que podemos estar tranquilos de no estar usando una tecnología que vaya a quedar obsoleta en pocos años. Al ser usada por millones de personas en todo el mundo nos aseguramos que tarde o temprano se sacan actualizaciones que se adaptan a los nuevos tiempos de Google.

Por estos motivos y algunos otros es bastante recomendable y sería desde luego una buena elección utilizar para nuestros proyectos web este CMS gratuito, universal, escalable y desde luego con muchos años por delante.

Artículo escrito por:

Jesús Moya García Luján (SEO Manager en Sidn.es)
Ingeniero Informático
MBA Marketing ADM International Business School
Socio Fundador de Sidn (2002)
Director de MBA Marketing online de Madrid Business School
Profesor de Posicionamiento SEO de Máster de Turismo de Universidad de Granada
Profesor marketing digital y SEO en ADM International Business School
Como consultor SEO en Sidn diseña las estrategias de posicionamiento SEO de numerosas empresas líderes de Internet