6 claves para conseguir seguidores en Twitter, por W. España

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

consultora de redes socialesCómo conseguir seguidores en Twitter basándonos en la cantidad, pero primero en la calidad

Todo el mundo quiere más seguidores en Twitter; sobretodo las empresas y los perfiles profesionales. Esto significa que más gente verá los tweets que escribe,  los que serán una excelente fuente de promoción y, de esta forma,  nuevamente se aumentará el número de seguidores hasta límites insospechados.

El crecimiento del público objetivo en Twitter requiere un poco de paciencia y de una estrategia de planificación. Twitter es una herramienta cada vez más popular para las empresas debido a la forma barata y sencilla con la que pueden conectar con sus clientes.

De todas formas, con las sinergias e interactuaciones en las redes sociales se debe buscar un beneficio mútuo ya que de nada servirá tener muchos seguidores en Twitter a los que usted, o su empresa, no les aporte nada o poco.

aumentar fans en twitterTodos queremos un montón de gente siguiéndonos en Twitter, y Twitter puede ser utilizado para promocionar una empresa, una web, un blog, un servicio… y es una herramienta de promoción muy eficaz.  Desafortunadamente, muchas personas no han asumido aún los verdaderos beneficios de Twitter.

En este artículo vamos a ver 6 formas de cómo conseguir más seguidores en Twitter basándonos no solo en la cantidad de seguidores sino también en la calidad; dejando para David de SOCIALetic.com la séptima forma que nos ha comentado y que incorporamos a nuestro Know-How. No les hablaremos de trucos manipulativos, sino de habilidades sociales con criterio y sentido común.

Lo primero y más obvio para conseguir seguidores en Twitter ; el nombre de usuario

Obtenga un nombre de usuario que se asocie con su negocio. Hay muchos directorios y motores de búsqueda por ahí, que se crean específicamente para Twitter. Por lo tanto, si usted utiliza un nombre de usuario que se asocia con su nicho de mercado o negocio, entonces usted tendrá la gran oportunidad de ser descubierto por los motores de búsqueda y directorios.

Lo segundo para conseguir seguidores en Twitter: rellenar su perfil

Asegúrese de llenar su perfil en su totalidad cuando se registre. Recuerde que cuando alguien revisa su perfil, no puede saber mucho acerca de usted basándose únicamente en sus tweets. Algo si puede intuir, por descontado.Por esta razón es importante que complete su perfil en su totalidad con buena información, porque es a través de éste que la gente que visite su perfil va a decidir si lo siguen o no. Incluir fotos emocionantes, divertidas e interesantes puede ayudar.

En Tercer lugar: Sea amable y cortés para conseguir seguidores en Twitter

La mejor manera de ganar seguidores en cualquier plataforma social es ser amable y cortés. Al mostrar interés genuino por los demás usted será correspondido; quizás no por todos, pero el resultado será positivo. Si alguien en la red le ofrece un cumplido, o le hace un favor, asegúrese de darle las gracias por ello. Demostrando aprecio a los demás, sin duda ésto le llevará al crecimiento en Twitter como de hecho sucede en la vida misma.

Para conseguir seguidores en Twitter, en cuarto lugar: Agregue valor

La manera más importante y más simple para aumentar tus seguidores en Twitter es agregar valor a tu red. Si usted publica  tweets y tiene enlaces de interés, noticias, novedades, propuestas interesantes y consejos, la gente comenzará a seguirle por la valiosa información que proporciona. Además, si usted puede guiar a sus seguidores en la dirección correcta para ayudarles a resolver un problema, sin duda va a ganar más seguidores y va a hacer crecer su red. Cuánto más valor aporte a sus seguidores en Twitter, más seguidores tendrá.

En Quinto lugar: De pasos Hacia fuera de la caja de Twitter

Participar y mostrar interés en lo que sus seguidores están haciendo, ya que además si son mútuos se entiende que a usted también le interesaron sus propuestas en forma de “tweets”, es una buena forma de aumentar los fans en Twitter pues demostrará implicación con la comunidad. Siga los enlaces a los blogs, y a sus sitios web. Una vez allí no olvide dejar comentarios, “muestre” un poco de amor. Visite los enlaces a los productos o servicios que la gente en Twitter ofrece. Usted puede comprar sus productos / servicios o, simplemente, haga buenos comentarios sobre sus videos, artículos, blogs y mucho más. No olvide mostrar interés  a lo mucho interesante, valga la redundancia, que se propone minuto a minuto en Twitter.

En sexto lugar: Ejerza liderazgo.

Muestre iniciativa al involucrar a la gente en Twitter. Haga preguntas a su red de Twitter, como ¿Qué estás trabajando ahora? ¿Cuál es tu mayor desafío en los negocios en este momento? ¿Qué métodos eficaces de marketing estás usando en éste momento?  Los líderes siempre van adelante. Son activos y promueven la comunicación activa con los demás. Ello les hace tener más followers activos y conseguir seguidores en Twitter día a día.

De ésta forma, conseguirá socializar de una forma más profesional y efectiva para beneficio suyo y de sus seguidores, que son los que han de recibir mucho por su parte. No espere tener muchos seguidores en Twitter si usted no les aporta mucho a ellos.

buzoneo publicidad

Un apunte, quizás ha parecido en algún momento que usted vaya a beneficiarse de sus seguidores y el objetivo sea incrementar cuánto más mejor el número de sus seguidores ¡No!; son ambas partes las que ganan; ya que Twitter ha de representar una estrategia win to win en la que ambas partes, en muchos casos, tienen los mismos intereses o, éstos están  enfocados a una misma dirección (usted es seguido por otros usuarios de Twitter, y a su vez usted también es “seguidor); por lo que “su alianza” favorece a ambas partes. Quizás usted necesite 10.000 seguidores, quizás solo sean 200; pero siempre busque que ambas partes ganen con ello; muéstreles cómo. Debe de ser así o sería por lo menos no un objetivo, que también, sino una situación agradable y muy enriquecedora. Los límites no los marca usted; los marcan ambos.

En un siguiente artículo, David Guiu de SOCIALetic.com nos hablará sobre la 7ª clave de como conseguir seguidores en Twitter y buenos contactos personales y profesionales.

1 Comment

Write a comment
  1. Luis Carrillo
    marzo 23, 20:10 Luis Carrillo

    Tips muy valiosos… gracias
    @sic_choco

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *