6 Claves para hacer SEO en LinkedIn

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

como hacer seo en linkedinDavid Cruz de Social Media Extremo , departamento especializado en Marketing 2.0 y Redes Sociales del estudio creativo y empresa de diseño “el terrao”, comparte con nosotros un interesante artículo sobre como hacer SEO enfocado a la red social profesional más conocida del mundo: LinkedIN, la 12ª página web más visitada del mundo (España 11, Argentina y México 18).

Linkedin es una red social compuesta por más de 60 millones de usuarios y una gran cantidad de empresas siendo su objetivo principal ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración…

El posicionamiento en las Redes Sociales también muy importante para las empresas, en este post os vamos a dar 6 claves para hacer Seo en Linkedin:

Nombre de perfil en LinkedIn
Al crear el perfil para su empresa o marca, una de las primeras cosas que debe hacer es elegir un nombre apropiado. Es importante asegurarse de que su nombre sea el nombre de su negocio o marca para ayudar en el posicionamiento.

Usa los enlaces correctamente
LinkedIn te permite añadir hasta 3 enlaces en tu perfil, así que asegúrese de hacer un uso efectivo de ellos para el SEO. En lugar de utilizar las opciones genéricas que vienen por defecto de “Mi Sitio” y “Mi Blog”, elija la opción “Otros” y enlaza a tu sitio con las palabras claves adecuadas. Puede ser tu web, blog o perfiles en las distintas redes sociales.

Palabras claves en el resumen
En la sección de resumen de su perfil de LinkedIn, asegúrese de usar algunas de sus palabras claves para mejorar aparecer entre los primeros en las búsquedas de LinkedIn.

Promover tu blog y cuentas sociales
Para conseguir llegar a más gente, es conveniente enlazar Linkedin con las últimas entradas de tu blog de Word Press o Blogger. También puedes añadir un feed de Twitter que permitirá actualizar su estado automáticamente.

Título Profesional
Este es el texto que aparece justo debajo de su nombre de perfil, y es un área que puede ser muy beneficiosa para la optimización SEO. Esta sección está destinada para la descripción de su negocio, en ella puedes poner tu palabra clave principal que mejor describe tu profesión o negocio.
Ya no es suficiente tener un perfil de LinkedIn – en estos días, es de suma importancia para atraer tráfico a su sitio web y, por tanto, aumentar sus ventas. Os recomiendo utilizar Google Plus y LinkedIn para el SEO, twitter y facebook para atraer mucho tráfico a su sitio web.

buzoneo publicidad

Genera Enlaces
Si quieres más visibilidad en los motores de búsqueda, genera enlaces a tu perfil desde tu blog, comentarios, redes sociales, marcadores sociales…etc.
Esto hará que te posiciones en Google según el término por el que intentas competir. Enlaza a tu perfil con la palabra clave por la que estás competiendo y también puedes variar las palabras claves para que parezca lo más natural ante los ojos de Google.

Colaborador: David Cruz @dacruzbiker de Social Media Extremo Imagen por © James Thew – Fotolia.com