6 consejos para evitar que el periodista borre su nota de prensa

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cada día, las agencias y departamentos de comunicación emiten notas de prensa a miles de periodistas. La frustración viene cuando nos fijamos en los resultados: las tasas de lectura por parte de los periodistas, primer paso “paso” antes de llegar al gran público, de una nota de prensa es inferior al 10%.


Por TusMedios

Conozca los servicios de TusMedios de envío y publicación de notas de prensa.


 Les ibamos diciendo que solo el 10% de los periodistas consulta el contenido de las notas de prensa recibidads. Esto genera poco o ningún resultado.

Si está seguro de que su comunicado de prensa es interesante y puede generar noticia, entonces ¿por qué es eliminado cuando llega al buzón de entrada del correo del periodista?

Tratamos de agrupar a continuación los principales motivos para que consiga un resultado más eficaz con su noticia y con sus notas de prensa :

1) Envíe  un comunicado de prensa a las personas adecuadas

Muchas personas escriben sus notas y luego las quieren enviar a miles de periodistas con una segmentación muy dispersa. Sólo va a llegar a la persona equivocada que la eliminará sin leerla. Mejor hacer un envío más preciso. Va a llegar a menos personas, pero como estará mejor enfocado, podrá generar más interés.

2) Asegúrese de que su nota de prensa es realmente buena

Si el destinatario lee la nota y no es muy buena, seguramente no la publicará. Muchas agencias tienen pocos profesionales con experiencia para producir una noticia muy interesante. O peor: pocos conocen el negocio de sus clientes y sin eso, no se puede poner en palabras lo que realmente debe ser difundido.

3) Contextualizar

El propósito de enviar un comunicado de prensa es hacer que su cliente sea noticia, sea comentando un hecho, el lanzamiento de un producto, o una novedad relevante. Por lo tanto, es importante que el texto tenga datos de interés y, al ser posible, crear un contexto más amplio. Por lo tanto, el periodista reconocerá mejor y más rápidamente la relevancia de la temática.

4) Evite ser confundido con SPAM

Cada correo electrónico enviado, antes de llegar al destinatario pasa por los sistemas antispam. Estos sistemas cuentan con complejos algoritmos que intentan determinar automáticamente si el correo es spam o no. Eso disminuye las tasas de entrega de los comunicados enviados. Para que su nota de prensa sea más “amigable” para estos mecanismos, evite que sean largas y estén llenas de fotografías.

5) Llame la atención

Cada día son más las redacciones que tienen un menor número de profesionales para crear la misma cantidad de contenidos. Por lo tanto, es importante llamar la atención del periodista sobre su noticia, por ejemplo, que sea interesante el asunto del correo electrónico (…A continuación el punto 6 : cuide su reputación; tras los vídeos del día…)

buzoneo publicidad

6) Cuide de su reputación

Asegúrese de que sus comunicados traten los mejores temas, estén muy bien escritos y sean enviados a los periodistas adecuados, para así crearse una buena reputación ante sus contactos periodísticos.

Así verá que sus noticias serán leídas y utilizadas con más frecuencia que las de la competencia.

Te puede Interesar :  Notas de prensa, ¿Realidad o Ficción?…o ¿a la Basura?; por David Guiu, CEO de SOCIALetic.com