7 consejos para comprar y no arruinarte estas Rebajas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras prioridades y nos dedicamos a comprar a lo loco.

comprar en rebajas

Se prevé que el valor medio del ticket financiado sea un 20% mayor que en la campaña de 2016. Las compras a plazos despuntan en Electrónica, Deportes, Hogar y Formación Online.

Según todos los expertos, una buena planificación es imprescindible para no arruinarse durante las próximas semanas y sobrevivir a la temida cuesta de enero.

Para los expertos de Aplazame, una fintech de financiación de compras online, hacer una lista de las cosas que necesitamos comprar y limitarnos a ella para evitar tentaciones es uno de los trucos más efectivos.

Pero no el único:

Márcate un tope: define tu presupuesto y no te salgas de él. Piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas. Es la única manera de no caer en supuestas gangas y compras de las que, pasadas el mes de enero, te arrepentirás. Si pides un crédito -que en las rebajas de 2016 aumentaron un 80% respecto a un día promedio del año-, solicítalo únicamente por la cantidad justa que te has marcado con anterioridad.

Aprovecha las ventajas de Internet: son muchas las tiendas online que llevan días anunciando cuáles van a ser sus ofertas y promociones para las Rebajas, por lo que con un poco de planificación, podrás ser el primero en llevarte a casa los productos al mejor precio. Además, como no tienen horarios, puedes comprar cuando quieras.

Financia las compras más voluminosas: es el momento de aprovechar los importantes descuentos que se suelen hacer en productos de gran consumo, por ejemplo, y financiarlos para que el desembolso inicial no te impida llegar a febrero en condiciones. Gracias a las ventajosas condiciones de empresas como Aplazame, se prevé que el ticket medio financiado en la campaña de rebajas de enero de 2017 frente al ticket de un día promedio de 2016 sea un 20% mayor.

Piensa en el futuro: la mejor forma de sacar provecho a tus inversiones es comprar productos o servicios que vayas a usar durante mucho tiempo. Ésa es la razón por la que los sectores donde más financiaciones se produjeron en 2016 y donde está previsto que vuelvan a producirse en este recién estrenado 2017 son los de Electrónica, Deportes, Muebles/Hogar y Formación Online.

¿Vas a comprar ropa? Aprovecha para aumentar el fondo de armario: olvídate de las prendas que pasan de moda y gástate los cuartos en básicos que te sirvan, durante mucho tiempo, como fondo de armario. Patrones clásicos reutilizables temporada tras temporada son tu objetivo. Busca y encontrarás. Y si necesitas una ayuda para pagarlas, apóyate en la compra a plazos, que prevé superar en un 120% la del año pasado en este periodo.

Consulta bien las condiciones de devolución y financiación: ¡cuidado con las compras impulsivas! Es fundamental que te asegures de que lo que compras, sea o no a plazos, tiene las mismas garantías que en cualquier otro periodo fuera de rebajas.

buzoneo publicidad

Guarda el ticket: tal y como recuerdan todas las organizaciones de consumidores y usuarios, el ticket es tu garantía para futuros cambios, devoluciones o reclamaciones. Ten siempre en mente que se recortan los precios, pero no tus derechos.

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, “aprovechar las ventajas del pago a plazos durante el periodo de rebajas permite a los clientes comprar aquello que les hace ser y estar mejor y que quizás les resultaría más difícil adquirir en otra época”. “Por eso hay que aprovechar los descuentos y apostar por métodos de pago que hagan más cómodo continuar 2017 con unas cuentas saneadas y sin imprevistos”, añade.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *