7 consejos si los Reyes Magos te traen un smartphone

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

reyes magos

Comunicación de Empresas de Software / Los Reyes Magos de Oriente dejarán esta noche en muchas casas españolas algún smartphone a los más afortunados. Un año más, la tecnología será la protagonista de los regalos estrella de estas fechas. Para todos aquellos que quieran estrenar su nuevo dispositivo móvil de forma segura nada más abrir su regalo, desde Kaspersky Lab nos echan un cable y nos indican 7 consejos que nos ayudarán a los usuarios navegar de forma segura y rápida en la Red, ya que las amenazas a éstos dispositivos crecieron en 2011 de forma estrepitosa y seguirán siendo objetivo principal de los cibercriminales en 2012.

Al estrenar nuestro smartphone debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo con el que nos conectaremos a Internet, accederemos a nuestro correo electrónico o redes sociales y descargaremos vídeos, música, etc. Un smartphone no es más seguro que un PC, por lo que debemos instalar de forma inmediata una solución de seguridad antivirus específica y tenerla siempre actualizada. Además conviene tener en cuenta que:

No se deben usar redes Wi-Fi públicas que no sean fiables. Es más seguro utilizar conexiones 3G o 4G. Tampoco conviene hacer uso de redes inalámbricas como Bluetooth o infrarrojos salvo que sea necesario o estemos totalmente seguros de que el otro teléfono no está infectado. Cuando no se vayan a usar estas vías de comunicación deberían estar desactivadas para evitar intromisiones.

Es necesario tener en cuenta también algunas medidas de seguridad físicas como vigilar siempre el lugar donde se deja el dispositivo móvil e incorporar contraseña de acceso al teléfono

No perder de vista que las soluciones de seguridad incorporan un sistema de geolocalización que nos envía un link a un mapa que ubica nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Además, si el ladrón intrudice una nueva tarjeta SIM en el dispositivo, se nos informa del nuevo número de teléfono intruso.

Es importante tener en cuenta la utilidad de los software para borrar la información de forma remota que nos permiten proteger los datos personales o el correo electrónico que, cada vez más, tenemos en nuestros dispositivos

Es necesario actualizar constantemente el sistema operativo y aplicaciones en los smartphones, leer los permisos que se otorgan a aplicaciones y sitios que se visitan, ignorar los mensajes de spam y SMS relacionados, cifrar los datos y documentos confidenciales, evitar el “jailbreak” o “rooteado” de smartphones iOS y Android,

No abrir en ningún caso enlaces procedentes de usuarios desconocidos, ya sea desde un mensaje de texto, de un email, de Facebook o de Twitter.

Siempre que se descargue información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos hay que hacerlo desde sitios de confianza. Hay que tener particular cuidado con aplicaciones que piden acceso a los datos del usuario o a información confidencial.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, puedes relajarte y disfrutar de tu smartphone en paz, libre de malware.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *