7 imprevistos de una estrategia de marketing online navideña

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing online7 imprevistos que pueden dar al traste una estrategia de marketing online navideña

Los expertos de LBi, agencia global de marketing y tecnología especializada en la mezcla de conocimientos, estrategia, creatividad, gestión de medios y tecnología nos apuntan 7 imprevistos que pueden dar al traste una estrategia de marketing online navideña

Los primeros turrones en los lineales de los supermercados nos avisan de que la Navidad está cerca y de que debemos preparar una estrategia de marketing en el medio online.

De verdad, piensa ¿que no merece la pena tener pensado un plan B de marketing online?

Pero en esta ocasión en vez de dar consejos sobre qué deberían hacer, nos atrevemos a mencionarle siete situaciones que podrían llevar al traste toda su estrategia online como:

1. Una meteorología en contra. Con el consiguiente perjuicio en las fechas de entrega. Informar sobre cualquier cambio en las fechas de envío en su sitio web, plataformas de medios sociales y en los anuncios de PPC y display dará la confianza necesaria a nuestros clientes de que sus regalos llegarán a tiempo. Pero, ¡ojo! El mal tiempo también puede afectar a la cadena de suministro y provocar cambios imprevistos en nuestro stock.

2. Stock que no se vende o que está agotado. Si un producto no se está vendiendo tan rápidamente como se esperaba, utilice el PPC o campaña de afiliación para ofrecer un precio más atractivo (allí, donde los márgenes lo permitan) y considere la posibilidad de trabajar con los principales sitios de devolución de dinero o de cupones para hacer ofertas especiales. También puede hacer ofertas específicas a través de los medios sociales. En el caso de que las existencias disminuyen, tendrá que hacer justo lo contrario, pues es obvio que no quiere perder dinero promocionando productos que ya no están disponibles. Un sistema de respuesta dinámica con feeds automáticos e integración con el inventario puede ayudar mucho.

3. Tono demasiado duro. En el mundo online, hacer demasiado foco en algo puede resultar abrumador, por lo que la moderación es la clave. Esta premisa es particularmente útil en los medios sociales, donde si una campaña no tiene el tono adecuado puede ser percibida como demasiado agresiva y ser contraproducente. Por este motivo, es importante monitorizar el sentimiento que nuestra campaña despierta en los medios sociales con el objeto de ‘corregir’ si no está siendo bien recibida.

4. Una presencia online inconsistente. Todos los canales deben estar alineados y comunicar los mismos mensajes, de no ser así nuestra estrategia no será tan potente como debería y estaremos perdiendo importantes sinergias. Así tendrá que ser sumamente cauteloso con los programas de afiliados, pues éstos podrían estar utilizando el contenido más actualizado, y si utilizas cupones de descuento, tendrá que garantizar que éstos funcionan correctamente.

5. Olvidarse de proporcionar información básica. Como horarios de apertura, direcciones, promociones en tienda o información sobre el pedido que también deberían de estar disponibles en su sitio móvil.

6. Clientes que siempre dejan para el último minuto sus compras. El comprador de Navidad del último minuto es un estereotipo muy real. Para ellos, nuestra opción de entrega del pedido online carece de sentido pero no, nuestros canales online, que pueden ayudar a fomentar las ventas en la tienda, en el caso de que se contara con un local físico. Ofrecer los horarios de apertura y cierre en nuestros anuncios PPC así como información sobre la disponibilidad de determinados productos y descuentos en tienda es una buena alternativa para satisfacer la necesidad de este cliente.

7. Lo inesperado. Vigile cuidadosamente lo que está pasando online durante el período previo a la Navidad y cuente con las herramientas necesarias para reaccionar con rapidez a lo que está pasando. Por ejemplo, rodéese de un equipo de redacción de textos publicitarios listo para reaccionar ante cualquier acontecimiento u oportunidad en vísperas de Navidad. Podría ser cualquier cosa, desde un producto estrella inesperado de la temporada a un asunto de la actualidad que puede ser explotado con fines promocionales.

Otro punto clave es tener la certeza de que nuestros servidores están preparados y son capaces de soportar una carga de trabajo extra en las próximas ocho semanas.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *