7 Razones por las que utilizar WordPress para webs temáticas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

webs temáticasPor Redacción / WordPress es un popular software libre tipo CMS (sistema de gestión de contenido) para crear y administrar espacios web temáticos o webs temáticas. (Imagen por © Mopic – Fotolia.com)

Para ello, WordPress ofrece las siguientes características, muy importantes si buscamos velocidad de publicaciones, rotación de contenido y otros detalles que nos permitirán “competir”  en el sector de las webs temáticas, periódicos, diarios de noticias, etc….de hecho ¿Quien no lo utiliza?…(Muy pocos), alguno habrá…pero tendríamos que buscar mucho…. Veamos las características comentadas:

1. Subir contenido rápidamente . Todo lo que necesita hacer es copiar, pegar y publicar su contenido para ser publicado de inmediato, o programarlo para la publicación automática en una fecha posterior. Lógicamente primero habrá que redactarlo; lo que también podemos hacer directamente a partir de la cómoda interfaz de WordPress y su panel de administración a partir de la que podremos hacer vistas previas antes de publicar, introducir imágenes, vídeos, etc.

2. Plugins gratis o complementos que permiten mejorar una página web de diversas formas (SEO, diseño, indexación, facilidad de usabilidad y navegación, y muchas otras cosas.

3. Transmite información rápida, ágil y correctamente a otros sitios web que están esperando ansiosamente el contenido relacionado con su sector; por ejemplo las redes sociales; tanto desde el espacio de administrador para iniciar una viralización de las noticias como desde las páginas “resultantes” para los usuarios que valoren el contenido que vean y que entiendan que deben de compartir ése contenido con su comunidad.

4. Administra el contenido fácilmente a través del uso de ‘categorías’ y ‘sub-categorías; lo que lo hace accesible mediante los menús de navegación y su información se organiza en portadas sub-temáticas.

5. Enlaza todas las páginas automáticamente en lugar de precisar un ajuste manual y de difícil codificación, lo que le permite formar un sitio web amigable para los motores de búsqueda.

6. Posibilidad de cambiar el diseño y el aspecto de un espacio web o blog a través del uso de plantillas que pueden ser gratis o con costes reducidos.

7. Posibilidad de Insertar Google AdSense, anuncios o vender productos como afiliado con el clic de un botón si es que se desea ir en una dirección profesional que, lógicamente busca una retribución de sus servicios de información; y un beneficio irrevocablemente necesario.

De hecho también otros CMS ofercen algunas de éstas características pero no en cuanto a cantidad, calidad, y costes además de facilidad de manejo, instalación y mantenimiento; “fórmula” que hace de WordPress el CMS más valorado por la blogosfera en la actualidad y muy posiblemente el mejor CMS de todos para crear en internet páginas webs temáticas.

Para saber más sobre éste CMS, puede visitar la sección dedicada a WordPress

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *