Abcguionistas y Ocupatic en el Festival de cine de Málaga

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El próximo 22 de abril se celebrará en el entorno del Festival de cine de Málaga la jornada técnica de difusión del proyecto OCUPATIC, una herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía que está realizado por la Fundación Audiovisua de Andalucía (AVA), con la colaboración de abcguionistas en el apartado de difusión y en la revisión de los perfiles profesionales del proyecto.

Valentín Fernández-Tubau, director de abcguionistas, participará en la jornada técnica junto con otros profesionales del sector audiovisual para a conocer la herramienta Ocupatic y explicar su funcionalidad al público objetivo específico al que va dirigida así como a todas las personas que puedan estar interesadas. Además, durante el acto se presentará el plan de actuación previsto por la Fundación AVA de cara al futuro de la herramienta OCUPATIC y su integración entre los servicios que ofrece la Fundación AVA.

El proyecto OCUPATIC se diseñó teniendo como universo del proyecto al hipersector audiovisual-TIC de Andalucía en su conjunto y, con especial incidencia en el audiovisual más “afectado” por las TIC. En este marco, con el objetivo de salvar la brecha existente entre la oferta formativa y la demanda empresarial, se han definido tres perfiles de público destinatario de las jornadas: empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC, personal de centros de enseñanza y alumnos de centro de formación.

Ocupatic está subvencionado por la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

La jornada técnica de difusión del proyecto OCUPATIC aparece como una de las actividades paralelas dentro del Festival y se realizará por la Fundación AVA con la vinculación de la Universidad de Málaga, los Centros de Formación Profesional de la provincia de Málaga que ofertan titulaciones vinculadas con el Audiovisual-TIC, así como con el propio Festival.

buzoneo publicidad

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

FECHA. Lunes 22 de abril de 2013. 11:00-12:30 horas.

LUGAR. Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga. C/ Compañía, 10, 29008 Málaga.

AFORO. 80 personas

PROGRAMA

11:00 horas.

APERTURA DE LA JORNADA

Representante Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

DÑA. MAY SILVA. Directora Fundación Audiovisual de Andalucía.  Directora del Proyecto.

11:15 horas.

PRESENTACIÓN DE LA “HERRAMIENTA ONLINE DE ACTUALIZACIÓN Y CONSULTA DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DEL HIPERSECTOR AUDIOVISUAL-TIC EN ANDALUCÍA: OCUPATIC [www.ocupatic.fundacionava.org]”

DÑA. MAY SILVA. Directora Fundación Audiovisual de Andalucía.  Directora del Proyecto.

D. ANTONIO GÓMEZ. Área de Comunicación Fundación Audiovisual de Andalucía. Coordinador del Proyecto.

11:30 horas.

MESA REDONDA: MEJORAR LA FORMACIÓN Y LA EMPLEABILIDAD, UNA TAREA DE TODOS

DÑA. YOLANDA RODRÍGUEZ GARCÍA. Socia fundadora de BACKGROUND 3D S.L. y Profesora funcionaria de Procesos y Medios de Comunicación. IES Néstor Almendros Tomares, Sevilla.

D. VALENTÍN FERNÁNDEZ-TUBAU. Co-fundador y director de Ars-media y abcguionistas.com

DÑA. ROCÍO DE LA MAYA RETAMAR. Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga y Licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid.

D. NACHO SÁNCHEZ. Director de ESAMA y profesor de tecnología de los medios audiovisuales en el centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla.

12:30 horas.

CLAUSURA DE LA JORNADA

DÑA. MAY SILVA. Directora Fundación Audiovisual de Andalucía.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *