Adapta tu template a cada tipo de email que envíes

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Una de las mayores preocupaciones cuando se envía una campaña de email marketing es que se vea bien. El motivo es sencillo y no solo tiene que ver con la imagen de la marca: si alguna parte del HTML se descuadra, la lectura será más difícil, se conseguirán menos clicks y menos conversiones.

flyers email marketingLa parte visual es importante y por eso una buena práctica es adaptar la maquetación a las diferentes campañas que se envían durante todo el año.

Con una buena plantilla o email template en HTML solo tenemos que cambiar las imágenes y el texto antes de hacer el envío. Utilizar una preexistente que se lleva enviando en varias campañas es la opción más sencilla para salir del paso cuando se tiene poco tiempo. Para salir de la rutina visual que esto supone, podemos adaptar la plantilla para que nuestro email marketing sea diferente según el tipo de acción que queramos que haga el usuario.

Ahora que se acerca el verano, quizá el cambio más evidente en las plantillas de muchas empresas es para incorporar elementos playeros o vacacionales como unas sandalias de playa o unas palmeras paradisíacas. Aprovechar las estaciones es una opción muy común en todos los sectores. Los envíos en fechas especiales también incluyen promociones para verano o navidades, además claro de San Valentín o Día de la Madre, por poner algún ejemplo destacado.

Cuando se envía una campaña promocional, es obligado llamar la atención del usuario.

Para eso, un primer paso es salir de la comodidad de repetir diseño: cambia el email tradicional que sueles enviar por una template que sea atractiva. Puede servir para destacar la fecha de un evento al que quieras que se apunten o el porcentaje de descuento en un producto. Para que cumplas con ese objetivo, asegúrate de que en el HTML se utilizan llamadas a la acción en tipografías y colores que destaquen.

solicitudes de divorcioEn cambio, en una newsletter, lo más habitual es enviar información corporativa con un objetivo menos urgente de conversión.

En este caso, se trata de un diseño funcional donde la claridad en la organización de contenidos es básica. Es importante que la plantilla estructure bien los bloques de texto y los de las imágenes asociadas para facilitar la lectura. Puede ser una lista o una cuadrícula, según a qué quieras dar más peso visualmente.

Un último elemento cada vez más importante cuando se habla de plantillas HTML para email marketing es que sean responsive. No hay que dejar pasar la oportunidad de ofrecer una buena experiencia a los usuarios que abren las campañas en su móvil, sobre todo si queremos que realicen acciones por impulso.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *