Adapta tus campañas de email marketing a dispositivos móviles

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

enviar sms a cualquier paisUn estudio de Brightwave apunta que el 70% de los usuarios borran los mensajes que no se muestran correctamente en móvil y casi el 20% se da de baja de la suscripción.

En un año en el que las consultas a correos electrónicos en el móvil van a superar el 50% cualquier campaña de email marketing que se precie debe tener adaptados todos sus elementos para que se visualicen correctamente en dispositivos móviles.

De hecho, tal y como se recoge en el ebook “Email marketing para principiantes”, una guía de más de 100 páginas publicada por MDirector, cada día se activan más móviles que bebés nacen en el mundo.

Factores para adaptar una campaña de email marketing al móvil

La única manera de garantizarte de que tus usuarios podrán visualizar adecuadamente tus campañas en sus smartphones o tabletas es tener en cuenta los siguientes factores:

  1. El diseño debe ser escalable. Hay varias formas de conseguirlo pero la más utilizada en la actualidad es el diseño adaptativo (responsive) que se basa en el uso de media queries que dan unas normas al dispositivo para que se muestre de distinta manera según su ancho de pantalla.
  2. Un diseño fluido en el que el ancho del email reacciona al dispositivo desde el que se abre, ajustándose al espacio disponible de forma fluida. Este tipo de diseño funciona generalmente con estructuras simples de una columna
  3. Las líneas de asunto tienen que ser optimizadas para su visualización en dispositivos móviles
  4. Los botones, principalmente el que lleva la llamada a la acción (CTA) deben ser más grandes.
  5. Debes permitir que se escale el tamaño de letra.
  6. Un ancho máximo de 600 píxeles.
  7. Debe plantearse un espacio mayor entre los elementos que facilite pulsar sobre los enlaces, una acción que parece sencilla pero que se vuelve más compleja cuando pasamos de diseñar para un cursor a diseñar para un dedo.
  8. Debe enlazar con una landing page que también se adapte al dispositivo.

emailmarketing para novatos

Descárgate gratis el ebook “Email Marketing para principiantes”.

Cuida la landing page hacia la que diriges al usuario

ejemplo de landing page

Una buena campaña de email marketing no es nada si no cierras el círculo de la conversión en una landing page adecuada. Este es uno de los principales factores que penalizan muchas acciones de emailing en las que se ha hecho un trabajo excelente de depuración y segmentación de la lista de contactos, con un uso creativo de las posibilidades que da el contenido del mensaje y se han aprovechado a fondo las posibilidades de una buena plataforma de email marketing.

Si no combinas todo ello con una página que permita realizar la acción deseada, ya sea registrarse o comprar, los esfuerzos previos se pierden en el vacío.

Para crear una landing page eficaz como la del ejemplo es fundamental que respetes los siguientes aspectos:

  1. Cuida todos los aspectos técnicos de la landing page: que los enlaces funcionen, que las imágenes se carguen con la rapidez necesaria o que el layout se despliegue como lo habíamos previsto en cualquier navegador.
  2. Cada landing page debe mostrar una sola idea con un sólo objetivo. Las landing pages son páginas que deben estar especialmente enfocadas a cumplir con la acción que le has prometido a tu usuario en el email. Por ellodeben incluir sólo una CTA.
  3. Tu landing page también forma parte de tu ecosistema web por lo quees importante que se destile tu marca. Además de por coherencia, este aspecto es determinante para lograr visibilidad de marca.
  4. Una landing page debe comenzar justo donde termina el email. Debesser consistente con los mensajes anteriores y mostrar en la landing page el contenido que espera tu usuario.
  5. Explota la creatividad. Una landing page visual siempre convertirá más. Utiliza imágenes adecuadas. Trabaja los textos teniendo en cuenta que también pueden, y deben, ser estéticos además de legibles. Sorprende visualmente a tu usuario y habrás dado un paso más hacia la ansiada conversión.
  6. Una landing pagedebe centrarse en el beneficio y no en el producto. Haz una lista clara de los beneficios que tiene tu producto o servicio para el usuario.
  7. Elimina la navegación.Evita cualquier elemento innecesario que pueda distraer al usuario de lo que ha venido a hacer.
  8. Ofrece toda la información de contacto necesaria para ganarte la credibilidad del usuario. No olvides incluir tu dirección física, un teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico o, incluso, tus canales en redes sociales. De esta manera, no sólo le das una garantía sino que, además, ganas la posibilidad de evitar que el usuario se vaya sin más si, finalmente, no se ha decidido a realizar la acción que le proponías.

En el ebook “Email marketing para principiantes”, una guía de más de 100 páginas, publicada por MDirector, plataforma de email marketing y sms propiedad del Grupo Antevenio,  encontrarás más claves para diseñar una estrategia de email marketing desde cero y sin tener conocimientos técnicos.