Adwords y Analytics: La sinergia es posible, por C. Velasco

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El estudio de la analítica Web nunca fue tan completo… numerosos programas de alto nivel de eficiencia son utilizados diariamente por la marcas para analizar las variables de su portal corporativo, sin que hasta el momento, la mayor parte de ellos sepa obtener el máximo beneficio a los datos que se muestran.


Por Carolina Velasco de Shoutad

Imagen tomada de HitSniffer


Estamos ante programas estadísticos, en los que la información básica es tan completa que herramientas totalmente gratis como Google Analytics (desde SOCIALetic.com les recomendamos de todas formas HitSniffer, analítica web en tiempo real si utilizan WordPress, Joomla! o Drupal) es más que suficiente para el análisis y estudio de cualquier proyecto Web. Bien configurado, Google Analytics arrojará información realmente imprescindible, que marcará la diferencia con su competencia y le permitirá identificar de forma constante nuevas oportunidades y/o sinergias posibles.

El uso de Google Analytics simultáneamente con Google Adwords optimiza la información a la que se tiene acceso y es específicamente en las tiendas virtuales o los portales Web de comercio electrónico, donde la obtención de datos inherentes a la conversión es, más que imprescindible, simplemente vital. Se trata de una configuración compleja, sin embargo, es posible obtener información en tiempo real, lo que permite identificar qué campañas publicitarias están arrojando el mejor ROI.

Analytics nos informa sobre qué datos nos generan beneficios, nos da información sobre la eficiencia de una campaña de e-mail marketing, nos permite identificar que Keyword es más eficiente en términos de SEO y nos da resultados sobre las palabras más rentables de nuestra estrategia SEM.

Si hablamos de generación de Leads o lo que es lo mismo, solicitudes de información, las variables más eficientes se centran en la capacidad de cada Lead para generar ingresos tras analizar los costes de cada uno de ellos.

Toda la información que se necesita está recogida en Adwords si se ha realizado una configuración eficiente y totalmente integrada en los datos que ofrece Analytics sobre campañas de enlaces, email marketing, etc.

El SEO también es fácilmente evaluable siempre que se evite un error frecuente, en el que muchas de las marcas que ponen en marcha una estrategia publicitaria basada en Google Adwords, únicamente se centran en el CPC, sin embargo, es el coste de cada Lead o el dato final de conversiones, lo que determina el éxito de la campaña.

Por el contrario, si su sitio Web está basado en la publicidad, debe optar por tener un CPC reducido ya que lo equilibrará con el volumen de su tráfico.

buzoneo publicidad

En conclusión podemos determinar que la interacción, a través de una correcta configuración basada principalmente en su plan de empresa donde el análisis FODA de la competencia le ha llevado a identificar su nicho de mercado y establecer las palabras clave por las que quiere posicionar, de ambas plataformas Google Adwords y Google Analytics, ambas gratuitas, produce una cantidad de información de tal magnitud que es suficiente para lograr el éxito de una estrategia de publicidad.