Algo falla en algunas empresas de telemarketing de España

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

empresas de telemarketing de españaMarketing Telefónico / La información que relataré a continuación no es fruto de ningún estudio realizado a cientos de empresas de telemarketing de España, sino a un caso real en el que hice una gestión para un cliente que precisaba los servicios de una empresa de telemarketing y un presupuesto de emisión de llamadas nacionales; un tema que no realizamos en nuestras actividades pero no ví procedente decirle -el a veces muy habitual- “ésto no lo hacemos…”. El hecho de entrar en varias páginas web de empresas de telemarketing de España y enviar un mail con una solicitud de servicios de 100 horas de trabajo, 300 y 500 y dar una respuesta a  mi cliente pesaba mucho más que el tiempo que iba a emplear. Y me puse al tema. Ya saben, “de la mano del amigo Google que lo sabe todo”….estoy hablando de éste sábado pasado no; del anterior.

Seleccioné entre los resultados de Google al completo azar 4 empresas de telemarketing de Barcelona, 5 empresas de telemarketing de Madrid y una empresa de telemarketing de Valencia de las que, lógicamente no voy a desvelar su identidad.

Hoy hace 11 días que se envió ese mail, claro, conciso y concreto. Épocas de paro y falta de trabajo dicen…será para algunos. Me explico.

De los 10 mails enviados, solo cinco tenían autorespondedor. Ya saben, aquel mensajito que se recibe y que nos dice “hemos recibido su solicitud de información, a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con ustedes”. Las cinco que no, pues quizás debieran de adaptarse un poco a lo que representa un servicio de atención al cliente contemporaneo y que tratándose de empresas de servicio al cliente no hubiera pensado jamás que no dispusieran de ellos. Y no es que sea un tema novedoso ésto del autorespondedor…fue mi primera gran sorpresa…..Algo falla en algunas empresas de telemarketing de España. Pero la “catástrofe” estaba por venir.

Vamos a ver, solo 5 de 10 responden por mail…pero responden. Automatizadamente pero responden. ¿Saben cuantas se han puesto en contacto conmigo por mail o por teléfono?: UNA. Por cierto, la empresa de telemarketing de Valencia.

buzoneo publicidad

Para más inri, a las cuatro que me respondieron automatizadamente por mail (además de la de Valencia que se mostró muy profesional y me ha llamado dos veces para interesarse por el presupuesto….y todo muy bien); al cabo de unos días hice un reenviar y volví a solicitar el presupuesto de servicios de telemarketing. Dos no respondieron por mail ni por teléfono, las otras dos si. Es decir de una forma humana y no automatizada. Igual respuesta: “Mañana tiene el presupuesto solicitado”: por mail y por scrito, nada de coger el teléfono y llamar (¿Telemarketing?). Han pasado de eso cuatro días laborables: ninguna noticia más…:Algo falla en algunas empresas de telemarketing de España.

Sinceramente, si, ….Algo falla en algunas empresas de telemarketing de España y como decían los británicos Supertramp en el año en que nací… ¿Crisis, What Crisis?

David Guiu / CEO PYMW

4 Comments

Write a comment
  1. PYMW
    junio 14, 07:38 PYMW

    Estoy muy de acuerdo contigo Linda en que los servicios de las empresas de telemarketing son y serán muy interesantes para muchas empresas, que no para todas, y que muchas veces se concentra en un solo medio o soporte las actividades; olvidando otras. Ésto está pasando mucho actualmente en momentos en que “lo online” olvida el contacto y el trato directo de los agentes comerciales y departamentos de ventas directas, o a distancia mediante los comentados servicios de empresas de telemarketing. Mi apuesta, como se dice en bolsa y economía, siempre es y será diversificar. Saludos Linda!, gracias por tu interesantísima aportación.

  2. xavier
    junio 12, 14:42 xavier

    Interesante ejemplo por la rareza del resultado: empresas de servicios que no dan servicio.
    Y se detecta que:
    1. la recepción automatizada de mails no van a parar a las personas con criterio y decisión de venta.
    2. el sistema está cansado y el personal de línea de batalla no siente los colores y por tanto, no reacciona con fluidez
    3. ausencia de direccion comercial y de marketing
    4. el contacto debe hacerse por telefono, utilizando las bases de datos personalizadas tipo linkedin.
    5. contactar por la máxima autoridad de la organización

    No son tiempos de desperdiciar una relación comercial ni de dar un no por respuesta.

    saludos

  3. PYMW
    junio 12, 14:15 PYMW

    SI, en ocasiones los presupuestos de imprenta se demoran bastante salvo algunos casos como MBE Mail Boxes Etc. y tiendas online de impresión que, por lógica deben de incluir sus precios de forma pública (Vistaprint, Saxoprint, roig.net, …). Todas éstas empresas tienen un tarifa de precios extensa, y folletos de publicidad que nos pueden servir de base para hacernos una idea de los precios.

    Pero vamos, nada comparado con ésta extraña experiencia con los presupuestos solicitados a empresas de telemarketing …debe haber mucho trabajo en éste sector. Saludos Carlos y muchas gracias por aportar tu experiencia. Saludos, David

  4. Carlos
    junio 12, 14:03 Carlos

    Pues según mi experiencia no sólo ocurre algo con las empresas de telemarketing, porque algo similar me sucedió buscando una imprenta. Como bien dice, a algunos parece que le sobren los clientes.
    Saludos

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *