Algunas cosas que debe hacer después de instalar WordPress

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Algunas cosas que debe hacer después de instalar WordPress

Pequeños ajustes con un gran impacto: consejos sobre cosas que hacer después de instalar WP WordPress para mejorar WordPress

Después de haber instalado WordPress, o después de que nos lo haya instalado nuestro proveedor de servicios de hosting, se deben de configurar una serie de ajustes “algo aburridos” que pueden tener importantes repercusiones.

Los comentaremos sin orden establecido pues todos son importantes.

  • Actualice su perfil de usuario: Entrar en Dashboard | Usuarios | Su perfil + Cambiar la contraseña por una que le sea fácil de recordar.
  • Cambia el lema de tu Blog : Si lo deja como WordPress lo crea por defecto, verá algo así: “Otro * Blog de WordPress” como subtítulo. Entre a su panel de control | Opciones | General. Sea creativo, esta es una de las primeras cosas que ven sus visitantes.
  • Activar  Akismet : Si éste paso lo pasan por alto, puede ser la diferencia entre los 384 mensajes de spam al día, o no. Akismet es uno de los plugins Anti-spam y viene preinstalado con WordPress. Debe de activarlo de todas formas. Requiere de una clave de API, algo que sólo se puede conseguir mediante el registro del sitio WordPress.com. Una vez registrado, recibirá un correo electrónico con su clave de API. Insertela en el lugar adecuado en su Dashboard -seleccionar plugin Akismet-  (Una vez que se activa Akismet, quedará en la parte superior de cada página del panel hasta que se active la misma).
  • Creación de categorías: al menos una. No, usted no tiene que conocer la estructura de toda las categoría en este momento, pero es útil tener al menos una idea de las categorías que se utilizan con más frecuencia. Una vez que usted haya creado su categoría más frecuente, cambiar la categoría predeterminada a esto. Dashboard | Configuración | Redacción Cambiar la categoría de mensaje por defecto a su nueva categoría.
  • Instalar plugins de copia de seguridad de la base de datos : WordPress es el software que está impulsado por una base de datos. Todos sus mensajes, páginas y enlaces se almacenan en la base de datos. Si se bloquea, el blog de * toda * se puede perder, así que tome un minuto e instalar un plugin de copia de seguridad de la base de datos. Una vez instalado y activado, basta con ir a panel de control | Base de datos ( que es en la parte inferior ) y seleccione Opciones de DB . Seleccione el número máximo de copias de seguridad para mantener a mano  configurar luego la función de auto-dirección de correo electrónico. Esto enviará una copia comprimida de la copia de seguridad de la base de datos a su dirección de correo electrónico.
  • Descargue e instale el plugin de cache. Una recomendación es el plugin gratis de WordPress WP Total Cache.
  • Descargue e instale Google Sitemap Creator desde Plugins de WordPress.org
  • Añade tu fuente RSS a FeedBurner : Google FeedBurner es un conocido servicio de distribución (no de publicación) de fuentes RSS que ofrece varios servicios complementarios a los creadores de fuentes, tales como estadísticas, comunicación a directorios de blogs o distribución de las noticias de las fuentes a través de correo electrónico. Por esta sencilla razón a usted puede interesarle integrar su fuente actual con FeedBurner. Para hacer esto usted debe disponer de una cuenta de Google o bien darse de alta en una . Una vez que lo haya hecho en la misma página de entrada se le ofrecerá la posibilidad de añadir una fuente RSS 100 % Gratis.
  • Haga una optimización interna de la cabecera de su página y de la página principal (home.php) en la que se deben indicar los primero criterios y metas para un buen SEO e indexación en buscadores para su posicionamiento web en buscadores: Title, metas, etc. Si no sabe como hacerlo; póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos sin ningún coste
  • Activa un sistema de analítica web : Mantenga un registro de sus usuarios y del tráfico hacia su sitio web o blog. Una opción es Google Analytics. Un  servicio de métrica web que descata por sus funciones y uso en tiempo real con una interfaz muy agradable de usar es Hit Sniffer.

hitsniffer realtime visitors dashboard

buzoneo publicidad

  • Página 404 personalizada : Sucede, la gente comete errores … escriben a veces la dirección equivocada, o se mueven a una página diferente. Aterrizan de los motores de búsqueda de un vínculo que ya no existe. ¡Bam! Error 404.  Ahora, sólo podemos esperar que no suceda (lo hará ). O usted puede planear sobre ella ahora, y obtener el máximo provecho de esa página. ¿Ofreciendo un producto? Coloque una carta de mini-ventas en la plantilla de la página 404 con un enlace a la carta completa. Añada cosas como sus mejores posts , o artículos que han recibido más ME GUSTA en redes sociales ya que les han parecido útilos a sus visitantes. Una página 404 no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Ofrezca opciones a los visitantes.

Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic – Sigueme en Twitter >>> @socialetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *