‘All-in’ de PokerStars en su última campaña

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Súper producción con súper estrellas en la nueva serie de productos audiovisuales de PokerStars, cuyo objetivo es dar a conocer la marca al gran público, pero especialmente a varones jóvenes cualificados, que es el actual perfil del jugador de poker online.

pokernews

Fuente: PokerNews

El gigante del poker online “va con todo” en su última campaña publicitaria o, por utilizar una expresión más castiza, “pone toda la carne en el asador”.

PokerStars estrenaba a principios de este mes una serie de vídeos que cuentan con una producción audiovisual muy cuidada y que están protagonizados por personajes públicos de un altísimo poder mediático.

Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., imágenes de la marca, protagonizan esta serie de “duelos” entre estos dos futbolistas y cuatro famosos del mundo de la interpretación y la moda. Ronaldo se enfrenta al actor Aaron Paul de la conocida serie Breaking Bad, y Neymar Jr. a John Boyega, uno de los actores de las nuevas películas de la saga Star Wars. El portugués tienen también la oportunidad de enfrentarse a la impresionante modelo Mireia Lalaguna Royo, mientras que el brasileño lo hace contra su compatriota Sara Sampaio, modelo de Victoria’s Secret. Perfiles muy mediáticos el de todos los protagonistas, aunque está claro que la elección no está hecha sólo en función de los millones de seguidores que tienen cada uno de estos personajes, hay algo más detrás de esta selección.

La compañía de juego online no deja ninguna elección al azar

PokerStars cuenta con más de cien millones de usuarios en el mundo, pero el poker online no deja de ser una forma de entretenimiento minoritaria en muchos lugares. Con esta campaña la compañía apuesta claramente por dirigirse a un público más global, utilizando rostros sobradamente conocidos para el público de los ámbitos más dispares, lo cual sirve para reforzar la idea de que cualquier persona puede jugar a poker.

Aún así hay un público objetivo muy claro en los vídeos de la campaña PokerStars Duel Challenge, realizados en colaboración con el grupo Barcroft Media. Ronaldo y Neymar son dos deportistas que se han declarado abiertamente aficionados al poker, lo cual ayuda a alejar a esta práctica del área de los juegos de azar y la acerca al mundo de la competición deportiva. Competitivos, triunfadores, acostumbrados a la presión, muy populares… la elección de estos dos ‘cracks’ está más que justificada, y además da cuenta del “poder” de PokerStars como empresa internacional. Lo que resulta más interesante es la elección de los adversarios.

El perfil al que se dirige la campaña es la de un varón joven –como los protagonistas de los duelos-, mentalidad ganadora, cierto nivel educativo y, digámoslo así, un poco “friki”. Los deportistas triunfadores, las modelos inteligentes, y no cualquier actor sino los protagonistas de Breaking Bad y Star Wars, son buena prueba de ello.

imagenes Tumblr

Fuente: Tumblr

Este tipo de audiencia cuenta con una inteligencia emocional bastante desarrollada, por lo que es loable el guiño a los valores éticos: solidaridad e igualdad.

En la campaña aparece el lujo, el enfrentamiento y hasta cierta visceralidad (la música, el público, etc.), que son elementos relacionados tradicionalmente con el poker. Sin embargo, se deja claro que se trata de partidas benéficas para distintas asociaciones y también se elige a mujeres como entrenadoras de los personajes que se baten en duelo. Ronaldo, elegido en varias ocasiones mejor futbolista del mundo, cuenta con su equivalente femenino, que no es otra que la famosa jugadora Vanessa Selbst, la mujer que más ha ganado en la historia del poker y una de las pocas que ocupa un lugar entre los mejores jugadores del momento. Se podría haber elegido a un varón como entrenador de Ronaldo, pero el hecho de que se seleccione a una mujer es bastante significativo, sirve para decir que no se trata del típico anuncio de futbolistas y modelos haciendo ver que juegan a poker. Ellos lo hacen, y además lo hacen de maravilla.

Los retos publicitarios de PokerStars

La campaña PokerStars Duel estuvo precedida a principios de verano por otro “duelo”, esta vez entre Neymar y el ex futbolista Ronaldo Nazário. Los brasileños protagonizaban una serie de vídeos en los que superaban distintos retos y se desafiaban entre sí. La campaña, elaborada por la prestigiosa agencia británica Gravity Road, se completaba con la plataforma NowRaiseIt,  en la que se podían ver los retos de Neymar y Ronaldo pero también los de usuarios más o menos anónimos que podían mandar sus propios vídeos demostrando sus habilidades.

Pese a que la campaña #RaiseIt involucraba directamente al público de la misma, algo cada vez más en alza, no ha tenido tanto éxito como los duelos entre personajes famosos. Esto se debe al peso mediático de los implicados, pero también al momento del lanzamiento de la campaña. Mientras una salía en verano, la otra aparecía justo entre la pre-temporada y el inicio de las ligas de fútbol, por lo que los vídeos se han podido ver en un gran número de webs deportivas cuyos lectores son precisamente el perfil buscado por la marca. Si hubieran salido antes estas webs no contarían aún con todos sus seguidores habituales, y si lo hubiera hecho después, en plena temporada, podría haber demasiada información y no tener cabida este tipo de acción. Todo un acierto.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *