Ambient Marketing con denuncia incluida en Chicago, USA

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

ambient marketing usaLa famosa actriz ganadora de un oscar por Lorenzo’s Oil y varios globos de oros Susan Abigail Tomalin, más conocida como Susan Sarandon, presentó en una eco-exposición (Environmental Exhibit Chicago, Illinois, USA) en Chicago, USA, ‘The Cage’, un gran contenedor con más de 10.000 botellas y latas vacías en una jaula, como podemos ver en el vídeo a continuación.

La acción comercial de concienciación social sobre la degradación del medio ambiente que supone cada envase de un solo uso puesta en marcha por Sodastream combina ambient marketing (no street marketing por tratarse de un espacio cerrado) y marketing de guerrilla, puesto que es una acción que causa impacto y es temporal; es decir “desaparece” como un ataque de un comando de guerrilla.

El argumento comercial y ventaja competitiva de Sodastream es que sus botellas son de muchos usos, ya que son recargables a partir de unas máquinas que suministran la soda directamente en el domicilio de los compradores, cosa que no sucede con las botellas y latas de un solo uso de las marcas de refrescos habituales que se deshechan como decimos y sabemos; tras un solo uso. Y para demostrar lo que éstas latas pueden llegar a contaminar, se pusieron las latas que se estimaron que consume una familia media en un período de 5 años. Total 10.000 latas en una jaula que representan por tanto lo que una familia media agrede al medio ambiente si toma éstas latas de refrescos.

Parece ser que la firma de refrescos Coca-Cola ha denunciado a Sodastream por utilizar latas “de su propiedad” en ésta acción de ambient marketing en USA. Es decir latas de Coca-Cola como observamos perfectamente en el vídeo.

Según nuestras últimas informaciones, la publicidad de ataque directo a la competencia es perfectamente legal en USA aunque bien es cierto que en éste caso el ataque es ecológico y se juega con la imagen de marca. Creemos que poco tiene que hacer en éste caso Coca-Cola (si es real la denuncia, la cual nos sorprende ya que lo único que se conseguiría con ella es darle “bombo” al tema y buzz gratuito -como ya está sucediendo en internet-) y, la degradación medioambiental parece más que evidente; beban ustedes o no “lo que una familia media estadounidense”; fieles a las bebidas gaseosas y azucaradas…aunque en éste caso hablamos de “enlatadas”. Seguiremos el tema y a ver qué pasa con ésto, si solo es un bulo para magnificar el alcance limitado de la presencia en una feria, por mucho Chicago que sea, si realmente pasa a más y que dicen otras marcas como Pepsi, etc.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *