Ambient Marketing Olfativo , seducir a través de los aromas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Ambient Marketing Olfativo – Ambient Air, el arte de seducir a través de los aromas

Después de años de recurrir a la imagen para posicionar una marca, los profesionales del marketing decidieron darle una oportunidad al sentido del olfato, nos comentan desde Ambient Air, empresa que ofrece soluciones de marketing olfativo provocan nuevas sensaciones en las personas que les motiven a comprar.

El olfato es el más poderoso e importante de los sentidos, evoca en las personas recuerdos, sensaciones, situaciones e incluso lugares. Puesto que el olfato está ligado a la memoria y a los sentimientos, los aromas hacen que nuestra memoria se ponga en funcionamiento, y esta, a su vez, influye en nuestras emociones, las cuales incitan en nosotros un estado de ánimo concreto.

Estudios científicos aseguran que los aromas provocan de manera inconsciente diversos efectos en las personas, relajan, seducen, excitan, estimulan e incluso asustan e influyen en el rendimiento de los empleados. El amplio abanico de fragancias de Ambient Air creará en tu negocio un ambiente estimulante y agradable. Lavanda, océano, melón, jazmín, bebé, azahar, mango, fresa, canela, vainilla, coco y frutos rojos…. Elige una de estas fragancias, no sólo personalizarás tu negocio sino que además captarás más clientes a través de la nariz.

El marketing olfativo ha invadido el mercado. Los anunciantes quieren seducir a sus clientes, estimular sus sentidos e invaden sus puntos de ventas con fragancias selectas. Estas compañías personalizan su marca a través de un aroma concreto y con ello diseñan un olor corporativo, las empresas desean “oler a sí mismas”. No se trata sólo de vincular una fragancia a nuestra marca sino de agregar el aroma correcto, que coordine a la perfección con el resto de elementos del negocio.

La elección de un perfume personalizado para empresas requiere su tiempo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de escogerlo como a quién va dirigido el producto y qué tipo de sensaciones se quiere provocar. Esta técnica permite a los negocios y empresas diferenciarse de sus competidores y satisfacer a sus consumidores al sumergirles en el mundo de los aromas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *