Ambient tipo Marketing de Guerrilla en Japón de P&G

David Guiu
By David Guiu marzo 21, 2012 14:23 Updated

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Director de EMPEZAMOS (ahora) David en G+ - Más sobre Da Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Desde Japón, y más exactamente desde su capital Tokio, nos llega esta nueva acción de ambient marketing tipo marketing de guerrilla en la que la importantísima empresa Procter & Gamble, una de las que más dinero en publicidad invierte todos los años desde hace ya mucho tiempo, puso vida a los istemas mecánicos de entrega de maletas el aeropuerto con imagenes que conformaban una dentadura algo superior a la de cualquier humano.

Como podemos ver en éste vídeo, desarrollado por la agencia de publicidad Leo Burnett Worldwide y Beacon Tokio – Japan, los usuarios de un vuelo recién aterrizado en el aeropuerto, encontraron en el momento de entrega de sus maletas como debajo de ellas estaban las imágenes de una bonita dentadura, brillante y al parecer sana. Pero no !, no estaba tan sana, pues si se movían ligeramente las imágenes podía verse como a los laterales se ocultaba suciedad.

El mensaje de la campaña, creada para el producto de P&G Oral B Electric Toothsbrush es que con éste cepillo podemos llegar a los espacios internos y menos accesibles de los dientes, en los que generamente se acumula la suciedad y da lugar a futuros problemas dentales.

Interesante acción para ver como en el mundo entero y en Japón se realizan acciones de marketing de guerrilla excelentes,  ya que ésto ya lo sabemos, muy posiblemente para cuadrar un presupuesto de un plan de medios mucho más complejo.

Pueden entrar en la sección de marketing de guerrilla si quieren ver muchas otras acciones que recopilamos a partir de la portada dedicada a éste tipo de publicidad below the line en la web de éste diario de noticias.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu marzo 21, 2012 14:23 Updated